Maria Espino

Guanajuato.- Cientos de capitalinos entre los 30 y 39 años de edad, llegaron este domingo a las instalaciones del centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) ubicado en Pardo para recibir la vacuna contra la Covid-19, en donde formaron una larga fila esperando el turno de ser inmunizados.

La noticia de que estaban vacunando en este sitio a la población de 30 a 39 años corrió como pólvora y fueron muchos los capitalinos que acudieron y formaron una larga fila de espera que llegó hasta la calle, incluso se entorpeció la circulación vial en determinados momentos.

Foto: Maria Espino

En un principio la noticia de que estaban vacunando a la población de este rango de edad resultó ser falsa, ya que la directora del Caises, Susana Cisneros, aclaró que solo por este domingo se estuvo aplicando vacuna a la gente que tiene 39 años de edad y está a días de cumplir los 40 años, pues es probable que para cuando llegue la dosis para los de 30-39 ya no estén en el rango de edad.

Sin embargo, Secretaría del Bienestar confirmó que, sí se aplicaron 500 dosis a la población de 30 y 39 años de edad debido a que no llegó mucha gente de casi 40 ni de 40 a 49 años. Los biológicos existentes se agotaron alrededor de las cinco de la tarde.

Fue la propia Secretaria del Bienestar que pidió apoyo de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato (SSEG) para que este domingo, por única ocasión, en el Caises se aplicaran las vacunas que aún sobraban e inmunizar a las personas que faltaban del rango de edad de 40 a 49.

En el lugar también se aplicó el biológico de primera y segunda dosis a personas de más de 40 años y a mujeres embarazadas de más de 18 años de edad y más de tres meses de embarazo.

MD