Vida Pública

Aplican pruebas en asilo capitalino: hay tres positivos

María Espino

Guanajuato.- Carlos Araiza González, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), confirmó que hay tres casos positivos de Covid-19 al interior del albergue del Inapam, ‘Lic. Nicéforo Guerrero’.

Además aclaró que, luego de buscar averiguar sobre este caso, le informaron que efectivamente personal de la SSG, en atención a una solicitud hecha por encargados del asilo, acudieron para hacer pruebas Covid ya que había sospecha de contagio.

“Me puse en contacto con las diferentes áreas y hace algunos días personal administrativo del establecimiento nos pidió apoyo para hacer pruebas a unos usuarios del centro; se les apoyo, se les tomó muestras y salieron tres personas positivas, obviamente como es un centro muy vulnerable para poder entrar y apoyar debemos seguir un protocolo porque es gente muy vulnerable y no puede entrar cualquier gente”, explicó.

Por ello adelantó que este día por parte de la jurisdicción visitarán el lugar para efectuar las revisiones necesarias, hacer las recomendaciones pertinentes para reforzar o modificar las medidas de prevención que ahí se estén aplicando y dar el seguimiento adecuado del caso.

“No tengo información de que uno esté más grave que otro, sé que están positivos, están enfermos y están siendo atendidos; mañana (viernes) que estemos ahí con ellos para acompañarlos y apoyarlos determinaremos si hay alguna información adicional”, dijo.

Finalmente, resaltó la importancia de brindar la atención en tiempo y forma a los inquilinos del albergue pues señaló que se trata de personas que están dentro de la población de alto riesgo y es que explicó que, el grupo más afectado en lo que a muertes se refiera es arribas de 60-65 años y por ello es que en los albergues para personas adultas sí se debe restringir el acceso a cualquier persona.

“En donde más contagios se tiene es en el rango de 25 a 44 años pero a los que más les causa deceso es arriba de los 60 años, por eso es que sí tienen que restringir el acceso a cualquier gente; mismos familiares que si debe estar uno para estarlos atendiendo pero no puede haber más de uno por usuario ahorita por contingencia y por protocolo”.

EZM

Related posts