Aplican multas a quien meta ‘bicis’ o motos al mercado

7
COMPARTIR
Las autoridades buscan liberar el paso de los peatones. Foto: Luis Telles

El director de Seguridad Vial dijo que se realizó una reunión con los diferentes líderes del mercado, para darle a conocer el operativo que se pondría en marcha

Luis Telles

SALAMANCA, Gto.- Al dueño de cualquier vehículo, ya sea motocicleta o bicicleta que sea detectado invadiendo los pasillos del interior del mercado Tomasa Esteves, será infraccionado por poner en riesgo el paso de los peatones.

Nicolás Guevara Contreras director de Seguridad Vial, dijo que durante el mes de enero se realizó una campaña de concientización, en donde elementos de seguridad vial invitaban a las personas que usan este tipo de vehículos a que eviten ingresar con ellos al mercado, porque se pone en riesgo a los peatones.

Publicidad

“Por reportes de ciudadanía, así como de solicitudes de parte de los comerciantes del mercado, se realizan recorridos al interior de todos los pasillos y vimos que estos vehículos sí representan un riesgo para la gente que llega a realizar sus compras, por lo que se determinó hacer un operativo ya con sanciones con infracciones”.

Guevara Contreras dijo que se realizó una reunión con los diferentes líderes del mercado, para darle a conocer el operativo que se pondría en marcha, reiterando que la única finalidad y objetivo, es beneficiar a los ciudadanos que acuden a esta central de abasto a hacer sus compras y que lo hagan de una manera segura.

Te podría interesar:  Baja la venta de vehículos por multas a ejecutivos

Dijo que este operativo se realizará de manera permanente y en diferentes horarios, ya sea en la mañana, tarde e inclusive cuando van a cerrar, para darle atención pronta y expedita a los reportes que se siguen haciendo llegar de parte de los ciudadanos.

Finalmente dio a conocer que del mes de febrero a la fecha se han infraccionado y llevado a la pensión municipal seis motocicletas, “por estar obstruyendo los pasillos”, principalmente por falta de documentación, en tanto se ha tomado nota de ciclistas que sean reincidentes para infraccionarlos.