Aplican el ‘pacazo’ y estafan a dos mujeres en Guanajuato capital

Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Dos mujeres capitalinas fueron víctimas del conocido ‘pacazo’, luego de que en diferentes hechos, fueron abordadas por una pareja que les pidió ayuda para cambiar un cheque y cobrar un dinero bajo la justificación de que no traían identificación oficial.

El engaño del que fueron víctimas ambas mujeres ocurrió el pasado viernes. El primero se registró a las 12:20 del día cuando, en las inmediaciones de la Plaza de los Ángeles, una mujer pidió apoyo a un elemento de la Policía Vial a quien le denunció que un hombre y una mujer le pidieron que les cambiara un cheque pues no contaban con credencial de elector.

Lee también: Funcionario de Cortazar es acusado por muerte de motociclista

La afectada les dejó su bolsa con dinero en efectivo y un teléfono, tras ingresar al banco, el personal le señaló que el cheque no era legible, por lo que al salir de la institución bancaria, la mujer se percató que la pareja ya no estaba en el lugar.

Aunque reportó de inmediato a las autoridades y se implementó un operativo de búsqueda, los delincuentes no fueron localizados.

El segundo caso se registró solo 20 minutos después, alrededor de las 12:40 del día, otra mujer, acudió a la Policía Municipal para solicitar el apoyo de los elementos preventivos, pues señaló que tras cobrar una cantidad de dinero del banco, un hombre y una mujer se acercaron a ella en la plaza de San Fernando y le pidieron que les ayudara a cobrar una cantidad de dinero para lo cual le proporcionaron un número de cuenta bancaria.

Al igual que en el primer caso, la mujer les dejó sus pertenencias con dinero en efectivo, al entregar el número de cuenta en la ventanilla de la institución bancaria, se le indicó que se trataba de una cuenta sin fondos; de igual forma al salir, se percató que la pareja de ladrones ya había huido del lugar.