Vida Pública

Aplican 74 mil vacunas antiCovid a personal de salud de Guanajuato

Nancy Venegas

Celaya.- Este lunes, la Secretaria de Bienestar, informó que con la pasada jornada de vacunación, en territorio guanajuatense se aplicaron 74 mil dosis a médicos, enfermeras camilleros, laboratoristas, afanadoras y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de Covid-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.

Jornada caótica

Tras la caótica jornada de vacunación anticovid que se registró el fin de semana pasado en el Inforum, para personal de los sectores público y privado de salud, la Secretaria de Bienestar, confirmó que se aplicaron 14 mil 58 dosis Pfizer. A la fecha, 74 mil trabajadores de este sector que tienen contacto con pacientes con Covid-19, fueron inoculados.

“Se aplicaron las 14 mil 58 vacunas en primera o en segunda según fue el caso al personal médico en las ciudades de Irapuato y León“, confirmó en un comunicado la Secretaria de Bienestar.

Y es que, el fin de semana pasado fue caótico para el personal del sector salud tanto de instituciones públicas como de clínicas particulares, porque privo la desinformación durante todo el proceso y algunos de ellos tuvieron que esperar hasta más de 13 horas para lograr la dosis que los protegerá del coronavirus.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias