Celaya Principal

Aplica Policía protocolo por uso obligatorio de tapabocas

Roberto Lira

Celaya.- Con un máximo de 60 espacios en barandilla se aplicarán las sanciones a las personas que se nieguen a usar cubrebocas en la vía pública, mismos que serán arrestados por el Grupo de Respuesta Biológica de la Policía Municipal. 

El protocolo de atención a las nuevas disposiciones sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas fue presentado a las comisiones conjuntas de Salud y Gobierno y Reglamentos por parte de la Policía Municipal en el cual se establece la manera de proceder por parte de los elementos ante las personas que no usan cubrebocas. 

El presidente de dicha comisión, el regidor Ezequiel Mancera Martínez señaló que el protocolo establece que al detectar a una persona sin cubrebocas los policías municipales le proporcionarán uno para que se lo ponga. 

Añadió que quienes se nieguen a usarlo serán llevados ante un juez calificador, quien en la primer detención sólo amonestará a la persona, y en caso de ser reincidentes se sancionará con de una a 24 horas de arresto o el pago de una multa de cinco a 15 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir de 450 a mil 300 pesos. 

LC

Related posts