Municipios Principal

Aplazan POR MÁS DE UN MES audiencia de Juan de Dios

Redacción

Cuerámaro.- A pesar de que este lunes se efectuaría la audiencia de cierre del juicio de Juan ‘N’, el adolescente que hace exactamente un año atropelló y mató a cuatro jovencitas en Cuerámaro, la diligencia se tuvo que suspender debido a que el perito supuestamente enfermó de Covid y el abogado defensor dijo que también se sentía indispuesto.

Fue la mañana de este lunes que los familiares de Juan ‘N’ quien actualmente es investigado como presunto responsable de privar de la vida a las cuatro mujeres que viajaban en una motocicleta, llegaron a la sala de justicia para adolescentes del poder judicial en el municipio de León donde se llevaría a cabo la audiencia virtual.

Ya en el inicio de la audiencia se informó que esta seria aplazada hasta el mes de diciembre, debido a que el perito que participaría en el desahogo de prueba se reportó como positivo a Covid-19, además de que la defensa de Juan “N” tenía sintomatología de Covid-19 y tendría que ir a una audiencia en municipio de Cortazar por lo que se determinó no tener la audiencia.

“Sentimos que el gobierno solo nos está dando largas pues nadie se ha acercado con nosotros ni los papás, hoy lo dijo la juez que se aplazaría un mes más o un poco de un mes” aseguro la señora Rosa mamá de una de las jóvenes fallecidas.

Los hechos

El pasado 24 de noviembre del 2019, cuatro jóvenes mujeres viajaban en una motocicleta sobre el bulevar La Deportiva en el municipio minutos antes de las nueve de la noche, cuando una camioneta de la marca Ford modelo Explorer las impacto para proyectarlas.

Al llegar los servicios de emergencias corroboraron que tres de ellas ya no contaban con signos vitales mientras que una más fue llevada a recibir atención médica donde perdió la vida.

El día 26 de noviembre autoridades municipales informaron que Juan ‘N’ había sido detenido, pero por una falta administrativa y al pagar la fianza salió libre pues la Fiscalía no contaba con denuncias en su contra.

Días después las autoridades ministeriales lo detuvieron para ser presentado ante un juez de control que decidió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio imprudencial.

Por su parte el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a través de su área de comunicación social señalo que en el asunto relativo a la causa seguida con motivo del homicidio imprudencial cometido en la ciudad de Cuerámaro, en base a una solicitud realizada por parte de la defensa al juez especializado en materia de adolescentes, estando de acuerdo las demás partes se difirió la celebración de la audiencia relativa a dicho caso.

EZM

Por si no lo viste:

Related posts