Foto: Especial

Roberto Lira

Celaya.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó una nueva prórroga a la Administración de Equipamiento e Infraestructura Aduanera VI para la construcción de las etapas dos y tres del recinto aduanal de la Ciudad Industrial. Asimismo, se instruyó a la dirección de Desarrollo Económico para gestionar la conclusión del proyecto.

El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la comisión de Hacienda, dio a conocer que el predio destinado al proyecto del recinto aduanal fue donado por el Municipio en el año 2011, en ese momento, el proyecto sólo contemplaba la construcción de las oficinas que se terminaron en el 2017 después de una prórroga.

Sin embargo, ese año de dio una nueva prórroga, considerando las etapas dos y tres que consisten en la construcción de un patio de maniobras y estacionamiento que a la fecha no se ha ejecutado.

En ese sentido, el edil explicó que el predio cumplió con el propósito de la donación —la construcción de un recinto aduanal—, además, al ya estar construido en una parte del terreno no se puede ejecutar la reversión parcial de la donación, por lo que se dio la prórroga y se insistirá en la conclusión del proyecto.

“Le vamos otorgar una prórroga de tres años e instruimos al director de Desarrollo Económico para que realice las gestiones con las dependencias federales pertinentes para que puedan construir la segunda y la tercera etapa; no podemos revertir porque ya hay unas oficinas que están dando el servicio al ciudadano para la importación y exportación”, explicó Armengol Durán.

El terreno tiene una extensión de 13 mil 122 metros cuadrados, con un valor contable de tres millones 998 mil pesos, la mayor parte de este no ha sido utilizado por la dependencia federal, aun así, se decidió dar una nueva prórroga para que se siga brindado el servicio a la ciudadanía.

“Sería importante que se concluyera, por eso fuimos muy cautos. Ningún miembro de la comisión pidió la reversión, sabemos que es importante, pero sí por eso le solicitamos al director de Desarrollo Económico (para que) lleve las gestiones necesarias con las autoridades federales respectivas para la conclusión de las etapas dos y tres”, comentó el síndico

ndr