Nacional

Aplazan desafuero contra Francisco Javier Cabeza de Vaca

Agencias

Ciudad de México.- Aunque estaba previsto que ayer al mediodía, los integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), acudieran a ratificar la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, a la Cámara de Diputados, no lo hicieron.

Según información recabada, será hasta hoy a las 10 de la mañana cuando los integrantes de la Fiscalía General de la República acudan a San Lázaro.

El martes, de acuerdo con el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se recibió la solicitud de declaración de procedencia o desafuero por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En una tarjeta informativa, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, informó a Mier Velazco de esta solicitud de declaración de procedencia y mencionó que el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez titular; la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; y Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República presentaron esta querella.

Y en ese documento se mencionaba que la ratificación la harían este jueves al filo del mediodía.

Después de recibir esta ratificación el documento será turnado a la Sección Instructora.

“Gobierno no tiene doble discurso”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador panista, quien acusó persecución política, tiene derecho de manifestarse y expresarse.

Sin embargo, el presidente aseguró que su gobierno no tiene “doble discurso” y no es “hipócrita”, como la oposición.

López Obrador consideró que se debe esperar a que el proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca siga su curso y no se le agreguen más cosas a la denuncia presentada por la Fiscalía General de la República.

“Hay que esperarnos y no agregar más cosas de las que están consignadas en las denuncia que presentó la fiscalía”, indicó.

Related posts