‘Aplasta’ Estados Unidos a Tailandia en Mundial Femenil

Foto: Especial

El cuadro estadunidense inició de buena forma la defensa de su corona y ahora es dueña absoluta del Grupo F con tres unidades y un más 13, por el más dos de Suecia en el segundo puesto. Chile y Tailandia no sumaron

Redacción

Reims.- La selección de Estados Unidos, actual campeona mundial femenil, hizo buenos los pronósticos y arrancó la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 con un triunfo contundente de 13-0 sobre su similar de Tailandia.

La figura fue Alex Morgan, quien marcó en cinco ocasiones en los minutos 12, 53, 74, 81 y 87, dobletes de Rose Lavelle (19 y 56) y Samantha Mewis (50 y 54), así como un gol más de Lindsey Horan (31), Megan Rapinoe (79), Mallory Pugh (85) y Carli Lloyd (90).

La lluvia de goles en este partido la inició Morgan con su primer tanto de la noche a los 12 minutos, con certero remate con la cabeza que dejó sin oportunidad a la arquero tailandesa Sukanya Chor, para luego volver a hacerse presente en el 53, 74, 81 y 87.

Lavelle contribuyó con sus anotaciones en el minuto 19 con zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Chor, para luego repetir en el 56 y con ello ampliar la ventaja para su equipo.

Mientras que Mewis aportó su par de anotaciones en el minuto 50 con un disparo que una defensora desvió, y en el 54 con otro certero remate, ante un conjunto tailandés que se desfondó desde el 1-0.

En tanto que Horan consiguió su anotación en el minuto 31 al conectar el esférico, luego de una serie de rebotes en el área enemiga que dejó sin opciones a la portero rival.

Rapinoe, a su vez, levantó el puño y celebró con sus compañeras, después de terminar un contragolpe al que cerró por la pradera izquierda.

Lo mismo que Pugh, quien a jugada por el centro, luego de recuperar un despeje, sacó a la guardavallas enemiga y con la zurda definió.

Para cerrar la cuenta, apareció Lloyd, quien aprovechó otro mal despeje de la portero rival para terminarla en gol que marcó el 13-0 en esta copa del mundo.

La silbante argentina Laura Fortunato no tuvo problemas en llevar el partido y aunque no hubo jugadas malintencionadas, solo amonestó a la tailandesa Taneekarn Dangda.

Comentarios

Comentarios