Conecta con nosotros

Comunidades

Tiene Apaseo el Grande  directora de Seguridad

El alcalde dijo que Berenice Sierra tiene experiencia y cuenta con el apoyo de la tropa

Periodico Correo

Publicado

En

El alcalde dijo que Berenice Sierra tiene experiencia y cuenta con el apoyo de la tropa

Daniel Moreno 

APASEO EL GRANDE, Gto.-Entra al relevo del jefe policíaco fallecido Jesús Salgado, la nueva comisaria de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Berenice Sierra Ríos, quien tomó protesta el día de ayer.

Esto sucede después de que el 25 de mayo en Apaseo el Grande, asesinaron a balazos al director de Seguridad Pública, Jesús Salgado, cuando salía de su casa.

Sierra Ríos venía trabajando como subdirectora desde el inicio de la administración y además de cumplir con el perfil y tener experiencia en el ramo se ha ganado el respaldo de la tropa dijo el presidente municipal Gonzalo González Centeno quien la propuso ante el ayuntamiento.

El mismo presidente  dijo que ante lo ocurrido revisó otras propuestas de candidatos procedentes de otros municipios como León o Querétaro pero al final nadie se animó.

“Hice varias propuestas al interior del cuerpo policiaco y créanme que ninguno le quiso entrar, también recibí currículums de un licenciado de Querétaro de otro de Irapuato y creo que estos momentos no podemos dejar la dirección sin una cabeza”.

Su nombramiento causó polémica entre los integrantes del cabildo desde quienes le dieron su confianza y hasta hubo algunos que consideraron que mejor sería tener a un nuevo jefe policial que fuera del municipio y que conociera más la problemática. Al ser nombrada y tomar protesta la propia Berenice Sierra, dijo que estará dando continuidad a los proyectos de la corporación y seguirá trabajando en atacar los problemas de inseguridad pero resaltando que lo primordial es coordinar la función preventiva y reactiva de los elementos ante delitos comunes.

Confirman aumentos

A partir de su siguiente nómina los policías de Apaseo el Grande recibirán un 7% de aumento a su sueldo como parte de los lineamientos del programa Fortaseg según fue aprobado por el Ayuntamiento.

La tesorera Ana Lilia Molina explicó que este incremento será retroactivo al día 1 de enero es decir se les pagará su sueldo y un extra como si el aumento lo hubieran recibido desde el primer día del año de tal modo que el sueldo del policía raso quedare en 9 mil 574 pesos mensuales.  Aunque las reglas de operación indican que este beneficio solo será para los elementos que hayan aprobado sus exámenes de control y confianza.

Comentarios

Comunidades

Estos dos sitios son de alta plusvalía, pero la difícil situación económica y la que trajo consigo esta crisis sanitaria imposibilitan seguir con los trabajos por ahora

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Daniel Moreno

Comonfort.- Por una difícil situación financiera y sobre todo por la pandemia está detenida la construcción de dos fraccionamientos de alta plusvalía que se instalarían en Comonfort.

La directora de Desarrollo Urbano de Comonfort, Olivia Rico García, señaló que se trata de Rancho los Remedios y Martorell, ambos desarrollos inmobiliarios enfocados a captar el mercado de compradores de San Miguel de Allende.

En el caso de Rancho los Remedios ubicado justamente un lado de la comunidad Rinconcillo de los Remedios está ofreciendo 107 lotes de 2000 m² donde se contempla instalar una área común recreativa con alberca; este es un fraccionamiento que se viene construyendo se desde el 2018 pero detenido por ahora.

Mientras tanto, Martorell, ubicado a la orilla de la carretera Comonfort -San Miguel de Allende, justo entre Rinconcillo de los Remedios y San Pedro estarán ofreciéndose 177 lotes y lleva un 55% de avance; este es un proyecto de alta plusvalía para el mercado comprador de inmuebles en San Miguel de Allende.

Al consultar la página oficial de este último fraccionamiento se ofrece como un sitio ubicado a 15 minutos de San Miguel, nunca se menciona que está en Comonfort.

Rico Garcia dijo que Martorell lleva un avance del 55%, pero en ambos casos se desconoce cuándo estarán concluidos excepto que junto con Viñedos San Miguel estos tres fraccionamientos enfocan a Comonfort como una opción alterna al mercado inmobiliario de San Miguel de Allende.

Quizá te interesaría leer:

Sorprenden a más de 300 personas en carrera de caballos ilegal

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Así se dio a conocer en una reunión entre el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, con los empresarios dolorenses para coordinar las estrategias de salud e higiene en sus centros de trabajo a fin de prevenir los contagios por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

Dolores Hidalgo.- La reactivación de establecimientos dedicados a la hotelería y restaurantes será, para iniciar, al 30% de su capacidad. Así se dio a conocer en una reunión entre el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, con los empresarios dolorenses para coordinar las estrategias de salud e higiene en sus centros de trabajo a fin de prevenir los contagios por Covid-19.

En respuesta al semáforo de reactivación económica del gobierno del estado, la administración municipal en conjunto con los propietarios de hoteles y restaurantes, se reunieron en el Museo Bicentenario para acordar medidas preventivas que favorezcan a la reactivación gradual de servicios al público en general.

El presidente alcalde reconoció el compromiso social que los empresarios y trabajadores han tenido durante esta cuarentena, sin embargo, señaló que es hora de empezar a volver a las actividades productivas, y por ello que les reiteró el compromiso de su gobierno para que abran sus negocios bajo una serie de medidas preventivas de salud.

La directora de Desarrollo Económico, Gabriela Chalela, explicó las medidas preventivas que deben implementar al interior de sus establecimientos a fin de garantizar la salud e integridad tanto de quienes laboran en sus negocios como de sus clientes.

Por su parte el director de Turismo, Norberto Martínez Cabera, informó de la capacitación que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado a fin de que obtengan el Distintivo Guanajuato Sano para sus establecimientos.

Quizá te interesaría leer:

San Miguel de Allende manejará con responsabilidad reactivación de actividades

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

San Luis de la Paz.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sorprendieron a más de 300 personas que participaban en una carrera de caballos ilegal en La Escobilla en San Luis de la Paz.

La carrera clandestina era llevada a cabo sin permiso y sin las medidas de sana distancia establecidas en medio de la pandemia por covid 19.

Lo anterior durante un patrullaje de vigilancia en la mencionada comunidad por parte de elementos de las fuerzas estatales en San Luis de la Paz.

De inmediato los uniformados procedieron a informar a la gente de los riesgos que corren ante la pandemia, y se les invitó a retirarse a sus casas, y a los organizadores a presentar los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud.

Quizá te interesaría leer:

Aprueban solicitar suspensión y revocación de permisos de Mineria Adularia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario