Redacción

Apaseo el Grande.- Pobladores de Caleras de Amexhe se despertaron tras el fuerte estruendo que provocó el enfrentamiento entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) y presuntos delincuentes.

Testigos señalaron que en el acceso a la comunidad, se inició la persecución entre los oficiales AIC y los hombres armados la cual culminó en la calle 5 de febrero, donde los delincuentes trataron de resguardarse en el interior de un inmueble.

Ver nota: Incendio de una casa en Apaseo el Alto alerta a vecinos de San Telmo

En la zona el cruce de balas fue más intenso, lo que generó que al menos tres sujetos perdieran la vida, cifra que tendrá que ser corroborada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Al término del enfrentamiento suscitado alrededor de las 6:30 horas de este viernes, los ministeriales ingresaron a la vivienda donde aparentemente había diversos vehículos con reporte de robo, por lo que se solicitó el apoyo de la grúa.

Trascendió de manera extraoficial que en el interior de la vivienda inspeccionada había varias armas. Por varias horas los uniformados trabajaron en el lugar de los hechos, hasta que las unidades fueran remolcadas y los cuerpos fueran embalados.

Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre este enfrentamiento y se de a conocer el saldo oficial de las personas abatidas.

Ver nota: Abandonan cuerpo desmembrado en comunidad de Apaseo el Grande