Redacción

Apaseo el Grande.- En Apaseo el Grande los finiquitos y liquidaciones de los exempleados del Comité de Agua Potable (CMAPA) costaron más de dos millones de pesos al erario público.  Entre estos, resalta un monto de 601 mil pesos que se llevó Julio Francisco Ferrusca, yerno del exalcalde Moisés Guerrero y coordinador de la planta  tratadora de aguas residuales.

Según el presidente municipal, José Luis Oliveros, se han detectado diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción, acciones que calificó como reprobatorias.

De acuerdo con la información del alcalde y de la documentación publica disponible a los ciudadanos, en el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) la liquidación de algunos miembros alcanzó un monto de dos millones 88 mil pesos.

Lee también: Titular de CMAPA pide investigar administración de planta tratadora

El documento desglosa que el director Jorge Pérez, quien laboró por los últimos siete meses con un sueldo de 27 mil 414 pesos mensuales, recibió  172 mil 400 pesos. Mientras que Julio Francisco Ferrusca, yerno del exalcalde Moisés Guerrero, con un sueldo de 20 mil 491 pesos mensuales durante los últimos tres años, recibió 601 mil 80 pesos.

Ferrusca administraba la planta de tratamiento que sólo funciona a menos del 20% de su capacidad. Además, el salario que recibía mensualmente era el segundo mayor del CMAPA, sólo por debajo del propio titular del organismo.

Más ‘irregularidades’

Foto: Correo

Otros montos que destacan son el de Eduardo Pérez, coordinador del área técnica, quien recibió 473 mil pesos; el de Carlos Augusto Martínez, coordinador de comunidades rurales, quien se llevó 211 mil pesos; y María Guadalupe Ávila, coordinadora jurídica, quien recibió 188 mil pesos.

Asimismo se hace mención de Roberto Clisanto Sánchez, supervisor área operativa, cuya liquidación fue de 149 mil pesos, y a Yareli Arteaga Vega, contadora general,  que se retiró con 179 mil pesos.

En el desglose se informó que al término de la administración 2018-2021 se entregaron los cheques de finiquito, sin liberar cartas de responsabilidad de no adeudo patrimonial y de no adeudo financiero, es decir, se les pagó sin importar observaciones o irregularidades de las que pudiera tener responsabilidad cada funcionario.

Te puede interesar: Necesario concesionar servicio de agua en Apaseo el Grande: CMAPA

ac