Conecta con nosotros

Comunidades

Apaseo el Grande impulsa la reconstrucción del tejido social

Se suma Municipio al Consejo Consultivo para la RTS y se iniciaron acciones en El Cerrito y La Villita; el alcalde expresó su interés y preocupación por llevar el proyecto a las zonas más conflictivas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Apaseo el Grande.- Con el objetivo de participar activamente en mantener la paz en la región, el alcalde Moisés Guerrero Lara se integró formalmente al Consejo Consultivo del Proyecto para la Reconstrucción del Tejido Social (RTS). Esto en una reunión ordinaria llevada a cabo en la Universidad Latina de México. Dicho proyecto trabaja desde el inicio del 2019, en comunidades de Celaya y recientemente con El Cerrito y La Villita en Apaseo el Grande, por lo que en este Consejo se dio la bienvenida y se formalizó la participación del Municipio.

“Trabajar en conjunto fortalece el crecimiento de cada uno”, coincidieron los presentes en esta reunión en la que estuvieron representantes de asociaciones civiles, instituciones educativas, empresarios y organizaciones religiosas. El alcalde, quien ahora funge como consejero, expresó su interés y preocupación por llevar el proyecto a las comunidades más conflictivas, incentivando la participación ciudadana.

Se explicó que esta plataforma busca intervenir territorios para transformar a las comunidades desde la familia. Esto a través de: reconciliación familiar, espiritualidad comunitaria, educación para el buen convivir, gobierno comunitario, economía social y solidaria. Durante la reunión del Consejo Consultivo, ciudadanos de Apaseo el Grande presentaron las acciones que hasta el momento se han realizado en El Cerrito y La Villita. Explicaron que lo que inició como una inquietud se convirtió en una responsabilidad social.

Se acercaron al DIF Municipal para establecer la viabilidad y el territorio, para comenzar después con las gestiones y sumar a más ciudadanos en este proyecto. Asimismo reconocieron el interés y apoyo del alcalde Moisés Guerrero Lara para continuar consolidando este trabajo que ha iniciado. Manifestaron que las actividades en dichas zonas ya comenzaron, con acercamiento a las familias y aunque aceptaron que se enfrentaron al miedo y la desconfianza, se ha empezado a incentivar la participación ciudadana. En la reunión estuvo también la Presidenta del DIF, Ma. Inés Paredes de Julián en acompañamiento a los ciudadanos apaseenses que encabezan el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en Apaseo el Grande.

Comentarios

Comunidades

Esta celebración se realizó con las debidas precauciones para evitar contagios, hubo fuegos artificiales que la ciudadanía observó gustosa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Redacción

Acámbaro.- En distintas partes de este municipio celebran los festejos de las fiestas de la octava en honor de la Virgen del Refugió de Pecadores.

Por la mañana se cantaron las mañanitas, además los panaderos, conjuntamente con el párroco Javier Gordillo Arellano, con restricciones de la pandemia y con la debida Sana Distancia, recordaron estas fiestas y realizaron la quema de la cascada y de la quema de juegos pirotécnicos.

Todo con la presencia de la gente que observaba el espectáculo.

Quizá te interesaría leer:

Alcalde de Valle de Santiago da negativo al virus

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Alejandro Alanís aprovechó para hacer hincapié en no bajar la guardia, y no relajar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Valle de Santiago.-  En gira de trabajo donde se puso en marcha dos rehabilitaciones de alumbrado público y una ampliación de red de energía eléctrica, el alcalde, Alejandro Alanís Chávez aprovechó para hacer hincapié en no bajar la guardia, y no relajar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se dio a conocer que se habilitarán 24 lámparas LED, con un costo total de 296 mil 627.17 pesos, con recurso del FAISM 2020, con beneficio directo para 35 vecinos.

Alejandro Alanís señaló que, con un trabajo previo se identificaron las áreas y las necesidades más importantes de las colonias y se encontró el tema del alumbrado público, que va desde el libramiento hasta el centro impulso.

El Presidente Municipal, destacó la participación de los vecinos para poder determinar qué obras llevar a cabo, “platicamos aquí que en la mañana estaba bien feo, que parece como la cueva de un lobo, estaba bien oscuro, la idea era mejorar esas condiciones para que transiten con más tranquilidad”.

El alcalde recordó a los beneficiario las medidas sanitarias que se deben de seguir, el pasar la voz para no descuidarse, no bajar la guardia y así poder combatir los contagios, “este tema aún no pasa, cada día está creciendo y nosotros somos los únicos los que podemos impedir siga aumentando, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias que todos ya conocemos”.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

El pasado 30 de junio el presidente se entrevistó con su homólogo de San Francisco del Rincón, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago.- El Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez, dio negativo a la prueba Covid; el pasado 8 de julio acudió al centro de salud, donde se le tomó una muestra de exudado faringeo, ya que tuvo una gira de trabajo a la ciudad de San Francisco del Rincón el día 30 de junio, donde se entrevistó con su homólogo, Javier Casillas Saldaña, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19.

A través de un comunicado de prensa se informa que el 30 de junio, en la gira de trabajo el alcalde vallense, firmó un convenio de colaboración en materia de planeación con el director general del IPLANEG, Juan Pablo Luna Mercado, en el Puerto interior, para posteriormente trasladarse a la ciudad de San Francisco del Rincón, para la firma de colaboración entre los institutos de planeación de Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Se destaca que, el acto protocolario con el alcalde Casillas Saldaña, se llevó a cabo bajo las prevenciones sanitarias de la pandemia, en una mesa dispuesta en ‘u’, con cubrebocas, y con distancia suficiente entre los involucrados; sin abrazos, solo un saludo cordial entre las comitivas.

Se expone que, a pesar de que era reducida la posibilidad de un posible contagio, Alanís Chávez, por responsabilidad civil, acudió a hacerse la prueba del COVID-19, y actuar en consecuencia con el resultado; dicho resultado fue negativo.

En el comunicado, se informa que el Presidente Municipal, Alejandro Alanís ha hecho hincapié con los diferentes sectores de la sociedad vallense en la importancia de no relajar las medidas de prevención, y en el uso obligatorio del cubrebocas.

Finalmente y al contar con los resultados negativos, se da a conocer que el alcalde, Alanís ha continuado con sus labores cotidianas, bajo estrictas medidas de prevención al atender a los ciudadanos que acuden a su despacho para tratar algún tema en especifico, y con actos simbólicos en caso de arranques de obra y entrega de apoyos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario