Conecta con nosotros

León

Aparecen graffitis por toda la ciudad relativos a despenalización del aborto

Las pintas en los muros de la Catedral reclamaban el aborto legal en Guanajuato. También esta mañana aparecieron graffitis en bardas de la ciudad y paradas de autobuses

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, declaró que existe un video captado por las cámaras del C4, donde se observa los actos de vandalismo cometidos en la Catedral Metropolitana de León.

Aunque el funcionario no ahondó en detalles, dijo que no hay detenidos y que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado por los daños provocados en el recinto religioso.

Las pintas en los muros de la Catedral reclamaban el aborto legal en Guanajuato. También esta mañana aparecieron graffitis en bardas de la ciudad y paradas de autobuses.

En los mensajes podía leerse:”aborto legal ya”; “yo decido”; “niñas no madres Gto”; fueron las leyendas que se plasmaron en las paredes. Finalmente Bravo Arrona mencionó que hasta el momento no hay detenidos, pero explicó que ya se investiga.

Los muros y las puertas de la fachada principal de la catedral metropolitana de León quedaron marcadas con el grafiti que colocaron un grupo de feministas, con el tema del aborto legal.

Protestan feministas

En un publicación a través de la red social de Facebook, Barrio Feminista difundió un mensaje que decía: ¡Desde León se resiste!”

“Hoy se vota el dictamen, pero sabemos que si no es hoy, cuando podemos ser libres de decidir sobre nuestros cuerpos”

Parte de estás manifestaciones tuvieron un representación gráfica en colores verdes y negro, que decía: “Aborto legal, mochos, saquen los rosarios y el símbolo que representa al sexo femenino pero pintado en color verde.

Cerca de las 13:00 horas en la catedral metropolitana, dos personas de la dirección de Obra Pública comenzaron con las labores de limpieza, en donde retiraron el grafiti con un un equipo de presión y como material carbonato de sodio.

Quizá te interesaría leer:

Todavía no podrán abrir restaurantes y bares en León: Alcalde

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Los integrantes de ‘Gato Negro’ han buscado alternativas, pues su principal fuente de ingresos se ha visto afectada por la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- Algunos de los integrantes de la agrupación de jazzGato Negro’ prefirieron renovarse a caer, dejaron los instrumentos musicales y ahora emprenden nuevos caminos. La contingencia sanitaria les ha dejado grandes aprendizajes, nuevas aventuras y un montón de proyectos por hacer.

Víctor, quien es músico del Gato Negro, comentó que antes de la pandemia podía tener gastos mayores que ahora, tenía varias programaciones para tocar con la banda, incluso para estas fechas iban a ir a Irapuato a dar un concierto, pero la contingencia sanitaria frenó todo. En su caso, el presupuesto que recibió por parte del Municipio lo invirtió en un negocio junto a tres amigos más, ahora ya solo queda él y la manager de la banda.

“Lo que nos ha dado el Instituto Estatal de la Cultura es realmente redireccionar conciertos, por ejemplo se hacía una gira, pero todo el apoyo que estaba etiquetado para las giras, y ese apoyo se reetiqueto para los concierto ahora en línea”, dijo.

Realmente el apoyo emergente para la pandemia no fue tanto, para los músicos solo se cambió la etiqueta.

A lo que Víctor se dedica es la preparación de alimentos, que cuenta con su propio servicio a domicilio, además de llevar su cartera de productos a los clientes. El lugar donde se encuentran establecidos se ubica en Angar 318.

“Nosotros nos hemos reinventado. Ejemplos hay varios, hay gente que para salvar su proyecto en una escuela de la Ciudad de México, un maestro se puso hacer panqués para salvar su proyecto, pues así es lo que estamos haciendo los músicos…”, añadió.

Aunque en el proyecto de alimentos no le va tan bien como músico, tiene esperanzas que poco a poco aumente su clientela, porque como músico no podrán tener trabajo en mucho tiempo.

Víctor añadió que es una lástima que siempre se invierta tan poco en la cultura, ya que es de las cosas más importantes en la historia, porque la música, las películas, y las pinturas ayudaron mucho en la pandemia, sin ello se la hubieran pasado peor.

También lee:

Fiscalización suspende seis fiestas y un baile con 200 personas

LC

Continuar Leyendo

León

De manera interna queda en el cargo Magdalena Ríos Ramírez, quien se desempañaba en el área de Auditoría, esto ante la imposibilidad de Ferreyra de estar de forma presencial en la organización a causa de la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León. – Marcos Hernández Ferreyra fue relevado de la dirección general del Banco de Alimentos de León ante la imposibilidad de estar de manera presencial en la organización a causa de la pandemia de la covid-19.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración del Banco, Alejandro Velasco Alvarado, a través de una carta dirigida a los donadores de la organización, la cual proporciona alimentos a cerca de 106 mil personas en el estado.

En el documento, explica que, desde marzo, Marcos Hernández trabajaba de manera remota por el riesgo que el nuevo coronavirus representa para sus condiciones de salud, ya que es una persona de la tercera edad.

“Sin embargo, observamos que las necesidades de la operación requieren de una persona que pueda encontrarse de forma presencial”, sostuvo Velasco.

Por lo anterior, el pasado 31 de julio concluyó su ciclo Hernández Ferreyra y de manera interina queda en el cargo Magdalena Ríos Ramírez, quien se desempañaba en el área de Auditoría.

“Agradecemos el apoyo que han brindado a nuestro Banco de Alimentos son nuestro director saliente y no dudamos en que seguirán haciéndolo con la nueva dirección”, concluye el presidente del Consejo.

Quizá te interesaría leer:

Fiscalización suspende seis fiestas y un baile con 200 personas

G.R

Continuar Leyendo

León

El operativo se llevó a cabo en colonias como: San Nicolás, Valle Hermoso, Linares, San Pablo y Satélite, así como en la comunidad de Loza de los Padres. El baile sonidero tenía lugar en la colonia Libertad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Algunos festejos, aunque prohibidos en semáforo naranja, fueron suspendidos por la Dirección General de Fiscalización; en total seis fiestas y un baile sonidero de 200 personas.

El operativo se llevó a cabo en colonias como: San Nicolás, Valle Hermoso, Linares, San Pablo y Satélite, así como en la comunidad de Loza de los Padres. El baile sonidero tenía lugar en la colonia Libertad.

Además, la dependencia levantó nueve actas a establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19. Estas correspondieron a seis restaurantes bar, dos negocios de venta de cerveza con alimentos, así como, una cantina a la que se le colocaron sellos de suspensión.

Por su parte la Dirección de Comercio y Consumo, aplicó en cuatro días 122 infracciones, donde el  11 por ciento se aplicaron en tianguis y el 89% en la vía pública.

Los motivos fueron por no respetar medidas sanitarias y no respetar ubicaciones, medidas, u horarios permitidos.

En el operativo realizado a gimnasios este fin de semana, por parte de la Dirección General de Salud Municipal, se visitaron un total de 11 establecimientos de este giro, de los cuales 5 se encontraron cerrados y 6 abiertos, a los que se les brindaron acciones de fomento sanitario.

Además, se informó que tendrán que abrir previo registro en la página oficial: www.reactivemosgto.guanajuato.gob.mx y en los criterios de evaluación y seguimiento para poder seguir en función con la apertura de estos espacios.

Quizá te interesaría leer:

Muere atropellado ciclista por conductor de moto que iba a exceso de velocidad

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario