Aparece baleado hombre privado de su libertad

Duró casi una hora y media con los delincuentes que lo ‘levantaron’ hasta que apareció en una ladera del camino que va a la comunidad La Huerta

Redacción

San Miguel de Allende.- Un hombre que había sido levantando, apareció en el camino que lleva a la comunidad La Huerta, con una herida de arma de fuego en el pie y una lesión en la clavícula.

La víctima fue identificado como José Tomas, de 45 años, quien de acuerdo al parte policiaco, a las 16:40 horas, se recibió un reporte en el Sistema de Emergencias 911 que indicaba que en la calle Stirling Dickinson de la colonia San Antonio, llegaron dos encapuchados a una frutería para subir a la fuerza a un hombre a en una camioneta color roja.

Declara su hermana

Cuando se hizo presente la Policía se encontraron con una mujer, que se identificó como María Luisa, quien refirió que ella y su hermano Tomás se encontraban en su domicilio con la puerta abierta porque estaban vendiendo en ese momento ropa usada, cuando llegaron los dos hombres encapuchados y armados a llevarse a Tomás a la fuerza en una camioneta roja sin saber hacia qué dirección huyeron.

Luego, poco antes de las 18:00 horas, una mujer se comunicó al Sistema de Emergencias 911 para avisar que en el camino de terracería que va hacia la comunidad de La Huerta, antes de llegar al túnel, había un hombre gritando pidiendo auxilio.

Los policías encontraron a la señora Maximina quien los llevó hasta el lugar donde se encontraba el hombre malherido y quien refirió que minutos antes había sido levantado de su domicilio por un par de hombres.

Complicado rescate

Los policías solicitaron  apoyo con una ambulancia para darle atención pre hospitalaria a Tomás, quien tenía una herida por arma de fuego en su pierna izquierda a la altura de la pelvis, así como una posible fractura de clavícula en lado derecho.

Los paramédicos usaron técnicas en rescate debido a la complejidad del terreno ya que  la víctima fue abandonada sobre una ladera, lo que obligó a los rescatistas a solicitar apoyo de equipo emergente de rescate.

Los socorristas tuvieron que caminar entre la maleza con una canastilla y camilla rígida hasta el lugar donde se encontraba el lesionado y fue necesario hacer uso de las estrategias de rescate para extraer a Tomás.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios