Redacción

Guanajuato.- Una mujer murió después de que su auto fue impactado por un camión que invadió el carril contrario en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

Cerca de las 6 de la tarde de este viernes se reportó el accidente a la altura de la comunidad de La Laguna sobre la mencionada vialidad.

De acuerdo a información preliminar, el conductor de tractocamión en color blanco, circulaba con destino a la capital, pero al tomar la curva conocida como ‘El Chorro’, al parecer debido al exceso de velocidad y lo pronunciado de la vuelta, la pesada unidad invadió el carril opuesto.

El camión impactó un auto Toyota Camry en color rojo y un Fiat Palio en gris, los cuales terminaron volcados.

De inmediato, otros automovilistas dieron aviso a los cuerpos de emergencia y al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, Sueg y Bomberos Simub.

Los rescatistas trataron de auxiliar a la mujer que viajaba en el auto rojo, pero está ya no presentaba signos vitales, ya que estaba atrapada entre los fierros retorcidos de la cabina de su automóvil.

En tanto Rafael de 57 años y Óscar Isaac de 29 originarios de San Miguel de Allende y que viajaban en el auto gris no presentaron lesiones de gravedad.

El conductor del camión fue detenido por las autoridades.

Del rescate del cuerpo de la víctima, que permanece como desconocida, se encargó personal del Servicio Médico Forense quienes junto con el Ministerio Público se encargaron de las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades.

En tanto la Policía Estatal de Caminos ordenó el traslado de las unidades siniestradas a una pensión. La vialidad se vio afectada durante los trabajos de rescate ya que se tuvo que cerrar un carril.