Conecta con nosotros

Seguridad

Aparatoso choque deja dos muertos y dos heridos graves

Elementos de emergencias acudieron al lugar y laboraron por varios minutos después de que una unidad se incendió y los heridos estaban atrapados entre los fierros

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Yuriria.- Un choque de frente entre dos vehículos dejó como saldo dos personas muertas y pensadas entre los fierros y dos más heridas de gravedad; socorristas, bomberos, rescatistas y médicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, laboraron por varios minutos después de que una unidad se incendió y los heridos estaban atrapados entre los fierros.

Los hechos se registraron minutos después de las 20:00 horas de este martes, tiempo en que automovilistas reportaron al Sistema de Emergencias 911, que sobre la carretera estatal Yuriria-Valle de Santiago, en el entronque carretero a la comunidad de San Miguel, dos autos chocaron de frente, uno estaba en llamas y había varias personas heridas y pensadas en el interior de las unidades.

Socorristas de Protección Civil, Bomberos y rescatistas de Yuriria y Uriangato, así como personal de SUEG, atendieron el llamado de auxilio; de inmediato bomberos atacaron el fuego en un auto y los paramédicos prestaban los primeros auxilios a los heridos, uno de ellos había sido apoyado por automovilistas para salir del auto en llamas y los otros tres estaban atrapados en el segundo vehículo.

El personal médico de SUEG dijo que dos de los hombres prensados estaban sin vida, mientras el tercero era estabilizado en tanto los rescatistas con equipo hidráulico; quijadas de la vida y rams, removian los fierros para liberarlo y poder trasladar a un hospital para su atención médica; las dos personas heridas se dijo iban graves.

La zona fue acordonada y abanderada por elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, para evitar un nuevo accidente en tanto se hacían presentes los representantes de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes que les ayuden a establecer como sucedieron los hechos y deslindar las responsabilidades que haya lugar.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El conductor pretendía estacionarse pero al no medir bien el espacio terminó resbalando por el barranco que se encontraba al lado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Guanajuato.- Sólo daños materiales dejó la volcadura de un vehículo que quedó abandonado sobre la carretera libre Guanajuato-Silao a la altura del entronque de Santa Teresa.

El percance ocurrió la mañana de este jueves, minutos antes de las 9:00 horas: De acuerdo a versiones de testigos de los hechos, el conductor del carro afectado pretendía estacionarse a un costado de la carretera, no midió bien el terreno y acabó por caer al barranco que se encuentra un costado de la zona antes referida.

Por suerte y gracias a que no llevaba mucha velocidad el vehículo básicamente resbaló sin generar muchos daños, del conductor nada se sabe ya que tras el accidente abandonó el lugar sin que nadie supiera nada de él.

Al lugar de los hechos acudió personal de bomberos SIMUB quienes y paramédicos de Protección Civil municipal, quienes apoyaron a controlar el flujo vehicular a fin de evitar otro accidente mientras los bomberos hicieron las maniobras necesarias para sacar el carro.

El carro accidentado es un Ibiza Seat rojo, el cual fue abandonado en el lugar de los hechos por lo que el asunto quedó en manos de la Guardia Nacional.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

El hecho generó incertidumbre entre la población de la comunidad de Comaleros; esto fue reportado de forma anónima

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Salamanca.- Una llamada anónima alertó al sistema de emergencia 911 sobre el incendio de un vehículo en la calle Hidalgo esquina Río lerma de la comunidad de Comaleros, el cual generó incertidumbre entre los lugareños.

Cerca de las 6 de la mañana del jueves, se reportó el incidente, por lo que elementos de emergencia de Bomberos y Protección Civil así como personal de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio, encontrando un vehículo completamente en llamas.

Al lugar también arribaron elementos de FSPE, después de unos minutos de apagar el fuego, elementos de emergencia se percataron que en el interior del vehículo se localizaba los restos de una persona la cual estaba completamente calcinada.

El lugar fue inmediatamente acordonado, del hecho se dio parte a los Peritos de la Agencia de Investigación Criminal quienes realizaron las primeras indagatorias correspondientes, hasta el momento no se ha proporcionado información alguna si el incendio se debió a una falla eléctrica o fue provocado por algún tercero.

Los restos fueron trasladados por personal de SEMEFO al anfiteatro de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley y lograr la identificación del occiso así como las causas de su fallecimiento.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

El primer hallazgo se hizo en la entrada de Cortazar, mientras que el segundo fue sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Cortazar/ Villagrán.- Con tan solo media hora de diferencia se notificó al sistema de emergencias sobre la existencia de dos hombres sin vida en hechos distintos. Uno de ellos fue encontrado semi desnudo y maniatado mientras que el segundo fue localizado desmembrado.

El primer reporte se emitió al filo de las 23:00 horas de este miércoles, cuando se notificó a las autoridades competentes sobre una persona desmembrada justo a la entrada del municipio de Cortazar a escasos metros de una gasolinera.

Aunque se desconoce con exactitud el sexo de la víctima en el lugar trascendió que se trata de un hombre quien continúa en calidad de desconocido.

Media hora después se reportó el hallazgo de un hombre semi desnudo y maniatado tirado sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca a la altura de la comunidad Mexicanos.

El segundo occiso de complexión robusta sólo portaba un calzón y presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza.

Aparentemente fue ejecutado en la zona ya que se visualizaba sangre fresca.

Ambos hechos fueron notificados al ministerio público por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los asesinatos.

Mientras tanto después de procesar las dos escenas del crimen los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Celaya al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y con ello determinar su identidad.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario