Redacción

León.- Un taxista murió y una menor de 16 años de edad resultó lesionada de gravedad al chocar de frente en la carretera que va a la comunidad de Comanjilla.

Alrededor de las 19:45 horas de este jueves, cuando un taxista regresaba de Comanjilla a la ciudad de León, una joven de 16 años circulaba a bordo de un automóvil en color gris por el mismo camino y terminaron impactando de frente, por lo que ambos salieron proyectados. El taxista quedó sobre el acotamiento y el vehículo particular a contraflujo.

El taxi quedó destrozado del frente, mientras que la menor pidió ayuda, pues estaba prensada de las piernas, no podía salir y el auto comenzó a incendiarse.

Automovilistas que pasaban por la zona, hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para indicar que una persona estaba sin vida en el lugar y otra gravemente herida.

Al sitio acudieron elementos de Fuerzas De Seguridad Pública del Estado, así como personal de Policía Municipal del municipio de Silao, además de una grúa particular y personal de Protección Civil Estatal, quienes valoraron a la menor y la trasladaron a un Hospital donde fue reportada como grave de salud.

Al lugar arribaron Bomberos para sofocar el incendio, mientras las Fuerzas Estatales acordonaron la zona, para quedar en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la carpeta de investigación que determine la mecánica y deslinde responsabilidades.

Más tarde, trasladistas del Servicio Médico Forense llevaron el cuerpo al anfiteatro de Irapuato, para la necropsia de rigor.

EZM