Redacción

Uriangato.- Un hombre y una mujer de la tercera edad, originarios del Estado de Michoacán, fallecieron al chocar el vehículo en que viajaban contra un tráiler; el camión que transportaba aguacate volcó, se incendió y el conductor alcanzó a salir con golpes contusos en varias partes de su cuerpo.

Los hechos se registraron esta mañana de viernes; 09:00 horas, tiempo en que automovilistas reportaron al Sistema 911, que sobre la carretera de cuota, Morelia-Salamanca, sobre el distribuidor vial de la caseta de cobros Uriangato, kilómetro 57 más 400, hubo un choque, un tráiler estaba en llamas y en un auto compacto había personas pensadas.

La alerta se activó en las corporaciones de los municipios de Uriangato, Moroleón y Yuriria; bomberos, elementos de protección civil y seguridad pública acudieron al lugar y al llegar identificaron un tráiler volcado a lo ancho de la vialidad e incendiando se, por lo que los bomberos se coordinaron para sofocar el fuego.

Por fuera del camión pesado, identificaron a un hombre quien dijo ser el chófer y los socorristas le prestaron auxilio, lo estabilizaron y trasladaron a un hospital para atender las lesiones que presentaba en su cuerpo.

Por otro lado, a 50 metros de distancia vieron un auto sin prácticamente el frente y en el interior un hombre y una mujer; estaban atrapados entre los fierros y al prestarles auxilio los paramédicos dijeron que ya no tenían signos vitales.

De manera extraoficial se supo que el hombre se llamaba Florentino ‘N’ de 69 años y Carmen ‘N’ de 74 años, con domicilio en Michoacán y que el chófer del tráiler es originario de Torreón, Coahuila.

 La vialidad fue cerrada al tráfico en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes que les ayuden a establecer cómo sucedieron los hechos y con ello poder deslindar las responsabilidades que haya lugar.

Te podría interesar: