Nacional Top 5

Apagones en México podrían durar hasta el fin de semana advierte AMLO

Redacción

México.- Esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los apagones derivados del mal tiempo registrado en el norte de México y que han afectado hasta a 27 estados, podrían seguir durante toda la semana.

El mandatario indicó que los apagones se pueden extender lo que resta de la semana en función de las condiciones climáticas que se presenten en el norte del país y en el estado de Texas.

“Estamos en eso, para el jueves, el viernes, el fin de semana, va a depender del estado del tiempo, va a depender de que podamos echar a andar las plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte, ni de la CFE ni de la particulares”, indicó.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las recomendaciones para el ‘apagón’ en Guanajuato?

Aseguró que ya se está trabajando para reanudar de manera normal el suministro de luz eléctrica en todo el país.

López Obrador informó que el Gobierno de México ya ha adquirido tres barcos de gas licuado que será utilizado como combustible para la producción eléctrica durante el tiempo que se restablece el suministro.

Asimismo dijo que todas las plantas eléctricas de México, están trabajando para producir la electricidad necesaria para el abasto en el país.

Apagones en México

Durante el día de ayer, la CFE registró apagones en 26 estados de la República apagones periódicos afectando a más de 3.8 millones de usuario de la red eléctrica.

Lee también: Reportan macroapagón en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua

Los estados afectados fueron Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Sinaloa no se encontraba en los estados reportados, sin embargo también se registraron apagones en la entidad.

Con información de Debate

SZ

Related posts