Roberto Lira

Celaya.- Sin incidentes sucedieron los cortes temporales de energía eléctrica en Celaya, reportándose solo en cuatro localidades del sur del municipio. 

Aunque el anunció del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sobre cortes de energía eléctrica en 12 estados, incluyendo Guanajuato, causó incertidumbre y molestia en gran parte de la población, esta acción fue poco sentida en el municipio.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que solo se reportaron apagones en tres comunidades y una colonia de Celaya, sin que esta falta de energía representara un riesgo a la población.

“Solo tenemos reporte de cuatro; en la comunidad de La Cruz, en La Luz, el Cuije, que están muy cerca, y en la colonia Del Bosque. Son las únicas cuatro ubicaciones donde tenemos reporte de estos cortes de energía afortunadamente sin ningún incidente”, comentó el funcionario municipal. 

Estos cortes fueron temporales y tuvieron una duración entre los 20 y los 30 minutos, iniciaron poco después de las 18:00 horas y se registraron hasta antes de las ocho de la noche.

Hasta ahora no se tiene conocimiento si esta actividad vaya a continuar debido a que las bajas temperaturas siguen afectando la parte norte del país y han sido el motivo de cortes de energía tanto en esa zona de la república, como en otros estados.

Te podría interesar:

SZ