Manuel Arriaga

Pénjamo.- Un apagón paralizó por varias horas las actividades de un sector de la cabecera municipal, a consecuencia de un problema en la línea de distribución eléctrica en la colonia Los Fresnos.

Los apagones comenzaron desde la tarde de este jueves y se prolongaron a la noche, lo que primero fueron cortes intermitentes de aproximadamente tres minutos, se convirtió en la suspensión total del servicio que afectó a las colonias Centro, Torres Cuántas, El Huarapo, San Miguel, Palo Blanco, Corral de Piedra y San José, donde se estiman habitan aproximadamente 25 mil personas.

De acuerdo a información no oficial, en la línea principal de distribución de la calle Ceresos en la Colonia Los Fresnos, se registró un problema que obligó al personal de la Comisión Federal de Electricidad a interrumpir el abastecimiento de un importante sector de la ciudad, para poder trabajar y repararlo.

Las actividades comerciales se detuvieron, aunque algunos vendedores de alimentos utilizaron baterías recargables para poder alumbrarse, ya que sus actividades no dependen totalmente de la energía eléctrica.

LC