Redacción

Guanajuato.- Salamanca y Jaral del Progreso serán los municipios donde se aplique el primer lote de vacunas antiCovid para el grupo de 30 a 39 años de edad. Además se continuará con la inmunización a los de 50 a 59 años en Acámbaro y San Francisco del Rincón, además de Apaseo el Alto y Villagrán recibirán primeras dosis al grupo de 40 a 49 años.

Así lo anunció el Delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien manifestó que para estos cinco municipios de estos grupos poblacionales se dispuso de 62 mil 800 los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca.

En un comunicado, explicó que todo el personal que forma parte de las brigadas “Correcaminos” recibirán sus dosis correspondientes para atender sus ciudades este jueves tentativamente.

La jornada de aplicación se llevará a cabo este lunes a las 8:00 horas a 20:00 horas, en los 5 municipios a la par. La logística se tiene diseñada de tres a cuatro días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.  

Recordó que es de suma importancia que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, “ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación”. Para ello es necesario que se lleve la hoja impresa ya con sus datos; de poco sirve si solo se lleva en el celular.

“Vacunas suficientes”

Mauricio Hernández recalcó que el Gobierno Federal garantiza suficientes biológicos “como lo ha hecho en cada entrega en el corto plazo para este sector”, ya que el compromiso es que para el mes de octubre toda la población hasta los 18 años este inmunizado.

“Con estas nuevas dosis vamos a poder avanzar ya en la cobertura total de primeras dosis, de rango de 40 a 49 años de edad, estaremos en condiciones de concluir con esquemas completos de 50 a 59, estamos en el tiempo recomendado por las farmacéuticas para la aplicación de la segunda dosis”, apuntó.  

El representante del Gobierno de México manifestó que Guanajuato lleva un buen avance de sus grupos de riesgo. A la fecha se han aplicado 2 millones 555 mil 800 biológicos en toda la entidad, sin embargo, hizo un llamado a los guanajuatenses para no relajar las medidas de sanidad.

“Guanajuato lleva un buen avance en la cobertura a la población de riesgo, pero ahora también a personas más jóvenes, sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y continuar cuidándonos”, puntualizó Hernández Núñez.

Aquí los puntos de vacunación: