Anuncian Tercer Festival de la Larga y la Quesadilla                           

Durante el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local, además de muestras artísticas escénicas y musicales  

Daniel Moreno 

Salvatierra.- Este sábado 15 y domingo 16 de junio, se realizara el Tercer Festival de la Larga y la Quesadilla, en el Jardín Principal.

El evento es organizado por la sociedad civil, a través del ciudadano Heriberto Mendoza e impulsado por el Gobierno Municipal y Estatal; con ello se pretende fortalecer el turismo en el municipio, dar a conocer las riquezas gastronómicas y arquitectónicas de la ciudad, impulsar la economía local, entre otros aspectos.

En esta ocasión se esperan cerca de ocho mil visitantes que podrán ser partícipes el sábado 15 del Rally de Cocineras Tradicionales, en el cual competirán cocineras y estudiantes de gastronomía, quienes prepararan diversos guisos mexicanos; los ganadores serán representantes del municipio en competencias y eventos estatales y nacionales además de recibir reconocimiento económico.

El 16 de junio, en el Jardín Principal, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los visitantes podrán degustar de los platillos de largas y quesadillas preparadas por cocineras tradicionales.

Así mismo se desarrollaran eventos culturales y musicales como la presentación del grupo de danza folklórica Huehuecoyotl, la Banda Sinfónica de la Escuela de Música ‘J. Isabel Sosa’, la Rondalla Voces de Salvatierra, Grupo de guitarra popular, Voces y Coro de Casa de Cultura Fray Andrés de San Miguel.

Así mismo la banda de viento ‘La Salvaterrense’ será la encargada de tocar pasos dobles, habrá pasarela de manolas, espectáculo de bastoneras, entre otras presentaciones que serán del agrado de los asistentes.

De igual forma, se realizarán recorridos turísticos por diversos lugares del municipio ya sea a caballo, motocicleta o bicicleta coordinados por las tour operadoras Rancho el Mezquite, Salva Xtream y Salva Aventuras, de igual manera se realizará un talleres de elaboración de ‘prestiños’ dulces típicos de este lugar que han ganado reconocimiento a nivel nacional.

JG