María Espino

Guanajuato.- Con saldo blanco concluyó la fiesta del 405 aniversario del ‘Día de la Cueva’, celebrada desde este viernes y sábado en las inmediaciones del Cerro de la Bufa y Cerro del Hormiguero, a donde acudieron cientos de capitalinos y turistas.

A lo largo de la celebración, todo transcurrió de manera pacífica, únicamente personal de Protección Civil municipal atendió a tres personas que en distintos hechos se accidentaron, nada de gravedad, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, a través de su área de Comunicación Social.

Además, precisaron que fueron alrededor de 450 elementos los que participaron en el operativo de seguridad que se implementó desde la tarde del viernes y hasta entrada la noche del sábado cuando concluyó el festejo.

En dicho operativo de seguridad estuvieron elementos policiales de León y Silao, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Policía Montada de Irapuato, así como personal de SUEG, Cruz Roja y Protección Civil municipal.

LC