Anuncian rehabilitación de 6 estaciones de transferencia del SIT

Foto: Ian Martínez

Con una inversión de 5.2 millones de pesos, se llevarán a cabo las obras por un lapso de 4 meses, aunque advierten que no habrá complicaciones para los usuarios

Redacción

León.- El gobierno municipal anunció que rehabilitará las 6 estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte con la modernización de alumbrado, pavimentos, banquetas y mantenimiento en general.

Las terminales de transferencia de San jerónimo y San Juan Bosco contarán con alumbrado tipo LED para cubrir las necesidades visuales y de seguridad principalmente en las primeras horas del día y para quienes se transportan por las noches.

En tanto, en el bulevar San Juan Bosco se repondrán las losas de concreto dañadas por el uso, además de calafateo de grietas por donde ingresan y salen los vehículos

La terminal de transferencia Delta también será intervenida con acciones de pavimentación, banquetas y mantenimiento general en los puntos de mayor flujo de peatones.

Asimismo, en la terminal de transferencia Timoteo Lozano se colocarán barreras de contención en el andén principal y se realizarán mejoras al señalamiento horizontal, con el fin de que la terminal continúe en buenas condiciones.

En las estaciones Maravillas y Portales de las Arboledas, el señalamiento horizontal será rehabilitado, para prevenir cualquier accidente y caída durante el tránsito de los usuarios.

Las acciones se ejecutarán a través de cuatro contratos, que suman una inversión municipal de 5.2 millones de pesos, en un proceso que durará aproximadamente cuatro meses, por lo que no se prevén afectaciones mayores a la operatividad de las estaciones.

nd