Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los trabajos para reparar el socavón que se abrió en la carretera Guanajuato-Silao, frente a la Colonia Villas Manchegas, durarán al menos una semana, tiempo que permanecerá cerrada la vialidad en esta zona.

Como informó Correo, este martes se abrió un hueco en el pavimento, muy cerca de la entrada a la Colonia Las Teresas, de unos 4 metros de profundidad.

El director de Obra Pública municipal, Héctor Morales Delgado, informó que ya se están realizando los trabajos de reparación por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado. Sin embargo, un retraso en la llegada de la maquinaria especializada, provocó retrasos en la obra, por lo que pasará al menos una semana hasta que esta vialidad sea reabierta.

“Trae algo de incertidumbre, se supone que las maquinas debieron de llegar a las 11 de la mañana, la idea es que puedan empezar a abrir para tener un diagnóstico, van a retirar material, revisar la bóveda, más o menos el periodo estimado que trae Sicom, es de una semana, pero se va a saber hasta que se revise bien los daños”.

Y es que probablemente, el causante del hundimiento haya sido que la bóveda del arroyo se separó en dos partes.

El cierre de la carretera, ha causado un intenso caos vial en la zona sur de la capital, ya que se trata de una de las principales vialidades de salida del municipio.

Por su parte, el Director de Tránsito y Vialidad del municipio, Luis Rivera Almanza, informó que, aunque se trata de jurisdicción estatal, el área de vialidad está tratando de desfogar el tránsito.

“Una opción puede ser cambiar el sentido a lo que se le conoce como a la ferrocarrilera (calle de la vía) en vez de que sea hacia la plaza de toros, cambiarlo para que la gente que venga del centro tome esa alternativa, estamos analizando también cerrar a la altura del charquito para desviar por el norponiente y desfogar por las teresas hacia pueblito de rocha”.