Anuncian posible reforma laboral; avalan expectativas

Foto: Ana Rosa Escobar

Los líderes empresariales conversaron sobre las expectativas ante la inminente reforma con el subsecretario de Empleo y Productividad, Horacio Duarte

Jessica de la Cruz

León.- El subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, comentó que están haciendo la revisión de las áreas que van a laborar con la Secretaría del Trabajo, agregó que posiblemente venga una reforma laboral, la cual quitará todo el tema del registro de los sindicatos, contratos colectivos y el consejo de las juntas.

“Quitando eso de la Secretaría, la propia institución tendría una estructura mucho menor, estamos evaluando qué áreas se vendrán a León y que otras podrán mantenerse en la Ciudad de México”, dijo Duarte.

Uno de los motivos por los cuales se escogió a León, es por lo moderna que es, pujante y sobre todo en el estado de Guanajuato.

El subsecretario dejó en claro que por ahora no puede hablar de un número de personas que estarían arribando a la ciudad, ni el lugar en donde se instalará y el tiempo que permanecerán, pero en caso de aprobarse la Reforma Laboral este mismo año se estaría trasladando la Secretaría del Trabajo.

Sumado a esto también informó que durante la reunión con el sector empresarial y con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se presentó el programa de apoyo a los jóvenes, en el cual ya está operando desde el pasado mes de enero y hasta ahora tienen mil 500 jóvenes que ya reciben este apoyo, pero que son con microempresas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, comentó que por ahora hubo una buena respuesta en el sector laboral y espera que no todo quede en palabras los acuerdos que trataron ayer por la tarde y se vea reflejado en los hechos.

nd