Conecta con nosotros

Ocio

Anuncian nacimiento del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Aunque el bebé nació “más tarde” de lo esperado, la pareja aún no ha decidido “el nombre”, pero celebran que mamá y bebé, un niño, están bien de salud en el Frogmore Cottage

Periodico Correo

Publicado

En

Aunque el bebé nació “más tarde” de lo esperado, la pareja aún no ha decidido “el nombre”, pero celebran que mamá y bebé, un niño, están bien de salud en el Frogmore Cottage

AFP

Londres. – Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz este lunes a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la Corona de su bisabuela Elizabeth II, anunció el padre a la prensa.

“Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, declaró un sonriente Harry a las cámaras de televisión en Windsor, precisando que la madre también está bien. “Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos”, señaló.

Aunque el bebé nació “más tarde” de lo esperado, la pareja aún no ha decidido “el nombre”, añadió el Príncipe Harry.

El bebé, hijo de Harry, de 34 años, y Meghan, una actriz estadounidense de 37, ocupa el séptimo puesto en el orden de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe William, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.

El Palacio de Buckingham, en Londres, informó previamente que el trabajo de parto había “comenzado por la mañana”. Pero, en cuanto el príncipe anunció el nacimiento, lanzó un comunicado precisando que el bebé nació a las 05h26 locales (04h26 GMT) de este lunes y pesó 3.3 kg. “El duque de Sussex estuvo presente durante el nacimiento”, indicó Buckingham Palace.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Elizabeth II, de 93 años, y el príncipe Philip , de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

La madre de Meghan, Doria Ragland, “se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage“, señaló también Buckingham, añadiendo que “Su Alteza Real y su hijo están bien”.

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Harry cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.

El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles y el jueves a La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año.

AL

Comentarios

Cultura

Mario Vázquez Ruvalcaba falleció la madrugada de ayer según dio a conocer la Secretaría de Cultura en sus redes sociales; el director general del INAH lamentó su partida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Mario Vázquez Ruvalcaba, fundador del Museo Nacional de Antropología, falleció la madrugada de ayer 2 de junio a los 96 años de edad. La Secretaría de Cultura federal publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que lamentó el deceso y lo consideró piedra angular la museografía mexicana al establecer las bases de la práctica moderna.

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), emitió un pensamiento dedicado a quien consideró su maestro: “Se fue por los rumbos del Mictlán nuestro querido y admirado maestro, Mario Vázquez, fundador y director del Museo Nacional de Antropología; museógrafo genial, amigo generoso y monumental”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expresó su más sentido pésame a su familia y colegas. Consideró la vida de Vázquez como generosa y creativa, y aseguró que fue querido por todas y todos.

Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología, manifestó que fue un maestro severo y generoso, además de buen conversador. Resaltó que haya incorporado el ritmo de la danza y la iluminación del teatro a los espacios del museo del INAH.

En 2013, el Museo Universitario Arte Contemporáneo le rindió un homenaje a escasos días de cumplir 90 años de edad por ser el impulsor de la nueva museografía en México. Sergio Raúl Arroyo, entonces director del INAH, dijo que se trató de un acto de mínima justicia.

Continuar Leyendo

Ocio

En una mesa de madera se puede observar a muchos de los icónicos personajes de la serie animada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Tamaulipas.- Un niño en Tampico, Tamaulipas, decidió decir adiós a su colección de muñecos de ‘Los Simpson‘ para ayudar a su familia durante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus o Covid-19.

El joven de sexto de primeria, Dereck Prieto Castorena, dijo a Milenio que recientemente recibió la colección de figuras pero tras pesarlo, las puso a la venta en un local que su papá renta en el centro de la ciudad.

El costo de los muñecos más pequeños es de 15 pesos, mientras los más grandes cuestan 70.

En una mesa de madera se puede observar a muchos de los icónicos personajes de la serie animada.

No te pierdas:

Fanáticos del Kpop se unen… ¿para detener a la policía?

LC

Continuar Leyendo

Ocio

Las autoridades de austria han presentado el proyecto ganador que remodelará este controversial edificio, perteneciente a una de las figuras históricas más temidas 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Austria.- La casa en donde nación Hitler será ahora convertida en una estación de policía. Así lo dio a conocer el ministro Karl Nehammer.

De tal manera que planean también volverla poco atractiva de forma que no sea lugar de peregrinación para personas que glorifican la memoria de este dictador del nacismo.

Se sabe que el diseño ganador planea un enfoque moderno y simple aunque sin alterar el edificio original del todo.

Quizá te podría interesar leer:

Fanáticos del Kpop se unen… ¿para detener a la policía?

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario