Anuncian la tercera subasta de bebidas alcohólicas

La inscripción tiene un costo de 500 pesos. Foto: Jaime Lemus

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- Alejandro Roaro Aguilar, titular de Fiscalización, anunció la convocatoria para subastar dos y media toneladas de alcohol decomisado por la dependencia, a realizarse el próximo 28 de agosto; esperan recaudar alrededor de 35 mil 600 pesos.

La inscripción tiene un costo de 500 pesos. Foto: Jaime Lemus
La inscripción tiene un costo de 500 pesos. Foto: Jaime Lemus

Señaló que pese a que la acción fue muy criticada en sus inicios, no duda que en un futuro más municipios lo implementen, pues se han logrado muchos beneficios. Confía en que la siguiente administración continúe con la dinámica.

En este caso particular, es la tercera ocasión que se lleva a cabo la subasta, cuyas ganancias pasan íntegras al DIF municipal. En las dos ediciones anteriores, se lograron reunir un total de 45 mil pesos.

“Estamos hablando de lotes que van desde los 3 mil 370 pesos, hasta el lote más caro que es de 5 mil 200 pesos (…) de decomisos que se hicieron desde septiembre del año pasado hasta hace aproximadamente cuatro meses”, explicó Roaro.

Sobre las especificaciones de la subasta, el director refirió que la convocatoria está abierta a cualquier persona, con un costo de inscripción de 500 pesos, con posibilidades de recuperación de su inversión al momento de la compra.
En su mayoría el producto alcohólico a subastarse es cerveza y bebidas preparadas, pues dijo que el decomiso de alto contenido alcohólico será destruido al no poder garantizar su licitud.

Comentarios

Comentarios