Anuncian inversión por 134 mdp para remodelar la Feria de León

El proyecto de modernización está encabezado por el Patronato de la Feria Estatal de León y el Parque Ecológico, así como el gobierno municipal y estatal. Foto: Especial.

El proyecto ejecutivo para la remodelación de los sitios necesarios durante la celebración ya se realizó, y los 134 millones que se prevén son para la conclusión en aproximadamente tres años

Jazmín Castro

León.- Con una inversión de 134 millones de pesos se hará la remodelación del espacio donde se realiza la Feria de León.

El proyecto ejecutivo ya se realizó, y en la primera etapa se prevé un estacionamiento para 291 vehículos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez urgió a las autoridades municipales ir gestionando la segunda etapa de construcción para que ya concluida la Feria 2019, arranquen las obras.

Agregó que hay sitios emblemáticos de León, pero deben renovarse, ejemplo de ello es el Parque Explora que aseguró ya conocen todos que siempre ofrece lo mismo.

La modificación incluye un estacionamiento, área de restaurantes en un segundo piso, así como espacios para la cultura y el arte.

Entre otras áreas habrá espacios destinados para desarrollar conciertos, obras de teatro, congresos, convenciones, exposiciones y eventos deportivos.

Probablemente tarde tres años

“El proyecto de modernización constará de cuatro etapas que posiblemente se vean finalizadas en tres años”, refirió el alcalde Héctor Lopez Santillana.

Por otro lado, se informó que la zona gastronómica y área de bares estará abierta todo el año para los leoneses y sus visitantes.

Mientras tanto las obras se detendrían en el periodo a desarrollarse la Feria 2019.

“Las obras no interfieren en la Feria, se realizará para empezar una plancha y hacer diversos eventos”, comentó.

El proyecto de modernización está encabezado por el Patronato de la Feria Estatal de León y el Parque Ecológico, así como el gobierno municipal y estatal.

nd