Roberto López

San Luis de la Paz.- Antes de que termine el mes, el gobierno local organizará un foro para dirimir las dudas que han causado los vuelos de avionetas en los municipios de San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Doctor Mora, según anunció el alcalde Luis Gerardo Sánchez.

El alcalde dijo que el secretario de Ayuntamiento ya se reunió con el grupo de personas que aseguran que las avionetas provocan que se dispersen las nubes y, por ende, que no haya lluvia.

Dijo que tras esa reunión, tomó la decisión de realizar un foro con expertos en el tema para que se disipen todas las dudas, “soy el primer alcalde que se reúne con este grupo de personas y estamos preparando, para antes de que acabe el mes, un foro de especialistas”. Sánchez Sánchez señaló que aunque ya hubo acercamiento con la gente del parque solar, la gente todavía tiene muchas dudas de por qué esas avionetas circulan en el municipio.

“Invitaremos a los cuatro alcaldes de los municipios donde se han visto estas aeronaves; es una iniciativa del gobierno de San Luis de la Paz y estaremos invitando especialistas, traeremos expertos en aeronáutica para disipar todas las dudas que tenga la gente”, indicó el presidente municipal.

Aseguró que apoyará a esta gente porque entiende su preocupación de la falta de agua “no sabemos si estas avionetas están disipando las nubes, lo que sí sabemos es que el sólo vuelo está causando una expectativa en la gente y vale la pena que se explique y se vayan todas las dudas”, finalizó.

Inconformidad

En septiembre ejidatarios de San Miguel de Allende, San José Iturbide y San Luis de la Paz, manifestaron su inconformidad contra la empresa ‘Mexsolar’ porque aseguran que sus avionetas antilluvia, han provocado sequías y grandes pérdidas en los cultivos.