Anuncian fiesta por 30 años de ser Ciudad Patrimonio

Los eventos culturales conmemorativos se llevarán a cabo del 3 al 9 de diciembre, además, buscan que vayan dirigidos a toda la familia. Foto: Especial

Se llevarán eventos culturales conmemorativos; además, la UNESCO brindará pláticas y seminarios, que serán totalmente gratuitos, abiertos y tendrán como sede el Museo Dieguino

Patricio Serna

Guanajuato.- A casi un mes de que se conmemore el 30 aniversario del nombramiento de la capital como ciudad patrimonio por la UNESCO, y 277 del nombramiento como ciudad, Denisse Michelini Ojeda, encargada de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, adelantó que por siete días se llevarán eventos culturales conmemorativos.

Dijo que están en coordinación con la Dirección de Cultura y se llevarán a cabo del 3 al 9 de diciembre, además, buscan que vayan dirigidos a toda la familia.

“En cuestión de ciudades patrimonio saben que nuestro nombramiento va adjunto a las minas adyacentes de la ciudad, entonces la inauguración va a ser el sábado 8 en la Mina de Valenciana, y al siguiente día tendremos un evento muy importante, además, se va a colocar una placa en conmemoración de los 30 años”, comentó.

Agregó que personal de la UNESCO brindará pláticas y seminarios, que serán totalmente gratuitos, abiertos y tendrán como sede el Museo Dieguino.

“Vamos a poner cine para los niños y adultos, cine que refleje lo que significa la ciudad, nuestro patrimonio, películas grabadas aquí, habrá danza, ballet folklórico, conciertos, y mucho más”, finalizó.

*EZM