Roberto López

Dolores Hidalgo.- Del 20 al 22 de noviembre se realizará el Festival Internacional a José Alfredo Jiménez con la proyección de la tradicional serenata, espectáculos musicales, eventos culturales y actividades por la vía virtual para prevenir las concentraciones masivas por la pandemia.

Autoridades estatales y municipales ofrecieron una rueda de prensa para informar el programa artístico y cultural que están preparando para homenajear a uno de los grandes de la música mexicana, el compositor dolorense José Alfredo Jiménez.

De manera virtual se reunieron el director de Turismo local, Norberto Martínez Cabrera; el secretario de Turismo del Estado, José Luis Álvarez Brunel, y José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del compositor dolorense.

Martínez Cabrera aseguró que esta nueva modalidad permitirá tener mayor alcance de audiencia de otras nacionalidades, para que conozcan más de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional a través de la vida y obra de José Alfredo Jiménez.

Álvarez Brunel invitó a disfrutar desde sus hogares de las actividades conmemorativas, conocer los viñedos, museos, recorrido de cantinas y presentaciones musicales. En próximos días se podrá consultar la programación en www.festivaljosealfredojimenez.gto.mx.

Jiménez Gálvez reconoció la voluntad del gobierno por impulsar estas actividades, que a pesar de las circunstancias, promueve al municipio como un destino con grandes atractivos turísticos.