Conecta con nosotros

Nacional

Anuncian fecha para reanudar actividades en cines y teatros

Márquez explicó que el plan consiste en tres etapas: la primera será la reapertura de 269 municipios, la segunda será la reactivación de industrias de la construcción y la tercera el reinicio de actividades sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Los espacios culturales como museos y teatros podrán iniciar un proceso de reapertura con medidas restrictivas, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, durante la presentación del plan para el regreso a la ‘nueva normalidad’.

Márquez explicó en conferencia este miércoles que el plan consiste en tres etapas: la primera será la reapertura de 269 municipios en los que no se registran casos de Covid-19; la segunda será del 18 al 31 de mayo, donde además de actividades esenciales, se reactivarán las industrias de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

La tercera etapa iniciará el 1 de junio con el reinicio de actividades sociales, educativas y económicas, en las que están incluidas actividades del sector cultural como reapertura de museos, teatros y cines.

Señaló que en esta etapa podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción: “En el espacio público abierto habrá restricciones menores y mayores para el espacio público cerrado, como templos, museos, cines, teatros que van a tener que operar de manera reducida”, comentó.

“Será un regreso a la ‘nueva normalidad’ porque tenemos que seguir cuidándonos. Todavía no hay vacuna, no hay medicamento para la atención del Covid-19”, dijo.

Comentarios

Nacional

El mensaje estaba dirigido a Andrés Manuel López Obrador, para advertir que tienen en su poder todas las quejas de la ciudadanía que presuntamente ha descartado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Este lunes, presuntos integrantes del colectivo Anonymous México, hackearon la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron impresiones de pantalla y mostraron que no se puede acceder a dicha página web, además, el colectivo indicó que su nuevo objetivo será el Banco de México.

De acuerdo con medios nacionales, la página de la Condusef se encuentra fuera de servicio, en el sitio web permaneció un mensaje donde el grupo Anonymous México se adjudicó el ataque cibernético.

El mensaje estaba dirigido a Andrés Manuel López Obrador, para advertir que tienen en su poder todas las quejas de la ciudadanía que presuntamente ha descartado.

“AMLO, estamos hasta la madre… Condusef no nos responde de lo que tú y tus lacayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale madre, nuestro objetivo será Banxico (Banco de México”, se podía leer en el mensaje que ‘dejaron’ en la página de Condusef.

Con información de Cultura Colectiva

Te podría interesar:

México es el quinto país con mayor número de muertos de Covid19 a nivel mundial

Continuar Leyendo

Nacional

El número de casos los casos activos en el país supera a los 261 mil en el país, mientras que el número de casos que se han recuperado ya son más de 159 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Subdirector de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 31, 119 fallecidos por la enfermedad.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

Se mencionó que habían aumentado a 261,750 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 17.0 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 6740 de acuerdo a la curva de contagios, lo cual representa un gran incremento en comparación con otros días.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

 

Por si no lo viste: 

Ya son 11302 los casos positivos de Covid-19 en el estado y 681 las defunciones

Continuar Leyendo

Nacional

Esto lo dio a conocer el presidente de la república, argumentando que la importancia del T-MEC hace necesario que el primer ministro canadiense visite nuestro territorio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Por medio de redes sociales, AMLO dio a conocer que el primer ministro canadiense aceptó visitar nuestro territorio.

Esto luego de que, en una conversación del presidente de la república y Marcelo Ebrard, informaran que Justin Trudeau no podrá asistir a Washington, aunque coincidieron en la importancia del T-MEC.

López Obrador finalizó el tuit diciendo que posee una buena relación con el primer ministro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario