Anuncian campaña de esterilización de mascotas

La campaña va dirigida a dueños de perros y gatos. Foto: Especial

Raúl Hernádez

CELAYA, Gto.-  Se realizará en Celaya la campaña de esterilización canina y felina de manera gratuita. Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud del estado, comentó que se tienen previstas de 35 a 40 cirugías diarias durante las dos semanas que abarcará la campaña.

“El servicio será totalmente gratuito a bordo de la unidad móvil perteneciente al municipio de Celaya, que recorrerá colonias y comunidades, hay que ser dueños responsables y evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, al aprovechar las campañas impulsadas para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, dijo el secretario Ortiz Aldana.

 La campaña se realizará de acuerdo a la siguiente calendarización:

Lunes 20 y miércoles 22 a cargo de la Coordinación de Salud Municipal

Martes 21 San Juan de la Vega

Jueves 23 Comunidad de Santa Anita

Viernes 24 Santa María del Refugio

Lunes 27 Colonia Los Pinos II

Martes 28 Colonia Villas del Bajío II

Miércoles 29 Colonia Villas Reales

Jueves 30 y Viernes 31 en el Centro de Control Animal

Estas esterilizaciones no tienen costo para los dueños de mascotas, solo se dan algunas recomendaciones por parte del secretario de Salud de Guanajuato, “se brindará atención de las 9:30 a 15:00 horas, se recomienda llevar aseada a la mascota, además de que de preferencia cuente con un ayuno de ocho horas. Los perros y gatos pueden esterilizarse al cumplir tres meses de edad, se recomienda a los responsables de las mascotas  llevar una cobija para cargarlo al terminar el procedimiento”.

Ignacio Ortiz Aldana reitera la invitación a ser dueños responsables y evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, al aprovechar las campañas gratuitas de esterilización de perros y gatos.

Comentarios

Comentarios