Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Será la diputación permanente la que en próximos días llamará a José Luis Vázquez Cordero a asumir el cargo de diputado suplente por el Distrito de XVII, en sustitución de Juan Antonio Acosta Cano, quien fue asesinado el martes en el municipio de Juventino Rosas.

El secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, señaló que de acuerdo con el Artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se dará cuenta a la mesa directiva de la diputación permanente, presidida por Luis Antonio Magdaleno Gordillo, para que en la próxima sesión se llame a José Luis Vázquez Cordero a tomar protesta por lo que resta del presente periodo legislativo.

No obstante, hasta el momento no se ha precisado la fecha en que esto se llevará a cabo, aunque en la agenda de esta semana se tenía contemplado la sesión de la diputación permanente para este jueves, ésta se pospuso tras el homicidio de Juan Antonio Acosta Cano.

José Luis Vázquez Cordero es un político panista del municipio de Comonfort, y quien de acuerdo con medios locales, busca contender por esa alcaldía.

ndr