San Miguel

Anuncia Villarreal fondo de 16 millones para vacunas contra COVID-19 en San Miguel de Allende

Redacción
San Miguel de Allende.-
El gobierno municipal de San Miguel de Allende, que encabeza el panista Luis Alberto Villarreal García, destinará un fondo de 16 millones de pesos para adquirir vacunas contra el COVID-19, con lo que podrán inocular en el corto plazo a toda la población mayor de 18 años.

Esta medida será sometida a la consideración del Ayuntamiento este lunes, según confirmaron fuentes del municipio.

San Miguel de Allende es uno de los municipios a los que el gobierno federal no ha enviado aún dosis para los adultos mayores, pero se espera que en los próximos días reciban un lote con al menos 23 mil vacunas, suficientes para la población de 60 años y más.

Sin embargo, con la estrategia de Villarreal de adquirir dosis adicionales a través de una compra consolidada con el gobierno del estado, en los próximos meses toda la población mayor a 18 años quedaría vacunada.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), San Miguel de Allende cuenta con 20,204 habitantes mayores de 60 años, mientras que 97,068 tienen de 18 a 59 años.

Con el fondo que aprobaría el Ayuntamiento este lunes, San Miguel de Allende podría adquirir al menos 40 mil dosis, que se sumarán a las que aporten los gobiernos federal y estatal.

Con esto se aplicarían las dos dosis que requiere cada habitante mayor de 18 años y se estaría alcanzando la inmunidad de rebaño, lo que haría de éste el destino turístico más seguro de México respecto al COVID-19, reactivaría su economía y aseguraría la salud, el empleo y la tranquilidad de las y los sanmiguelenses, según estiman las autoridades municipales.

MD

Related posts