Anuncia UG conclusión de proyectos de infraestructura para este semestre

El Museo Universitario estará listo este semestre, aseguran. Foto: Lourdes Vázquez

El rector Luis Felipe Guerrero Agripino aseguró que los proyectos del Museo Universitario, así como la sede Salvatierra y otras iniciativas en el campus Guanajuato deberán estar concluidos en estas fechas

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En este semestre deberá quedar concluido el Museo Universitario ubicado frente al Teatro Principal, así como otros proyectos de infraestructura como la sede Salvatierra y otros en el campus Guanajuato, anunció el rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino.

Manifestó que se espera que este mismo semestre quede concluida la rehabilitación de la casona que albergará al Museo Universitario. No obstante dijo desconocer el monto que se estaría requiriendo para terminar estos proyectos.

“Estamos cerrando varios proyectos, por ejemplo la sede de Salvatierra, otros en el campus Guanajuato; seguimos con el proyecto de mejora continua a las Escuelas de Nivel Medio Superior y estamos en eso, a partir de todo este semestre estaremos cerrando”.

Por otra parte, mencionó que dentro de los proyectos académicos para la UG señaló que se están fortaleciendo las carreras y los programas existentes, “creo que es un gran reto que tenemos de que a partir de las carreras existentes podamos ampliar la matrícula y seguir trabajando para la mejora de la calidad”. Además dijo que se seguirá trabajando por mejorar los esquemas de equidad.

El rector señaló que en virtud de que el presupuesto otorgado por la federación quedó casi igual al del año pasado, la operatividad será compleja. Según se informó en el 2019 el presupuesto asignado fue de 1 mil 806 millones 746 mil 003 pesos.

“Implica un esfuerzo porque es mantener el mismo presupuesto del año anterior y creo que aquí el gran reto que tenemos es hacer más con lo menos”.

*EZM

Comentarios

Comentarios