Fernando Velázquez

León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la construcción de una clínica de desintoxicación y rehabilitación para adolescentes en conflicto con la ley, el cual estará ubicado en el municipio de León.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que esta es una acción más encaminada a evitar que los jóvenes sean atrapados por alguna adicción.

“No Hay mejor manera de luchar contra las adicciones que generando oportunidades de desarrollo para formar ciudadanos de bien”, dijo.

En tanto, el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que el proyecto general contempla la construcción de una edificación de 700 metros cuadrados, así como una cancha de usos múltiples, totalmente techada, también con una superficie de 700 metros cuadrados.

El edificio contará con 2 consultorios, área de dormitorios, con baño, área de comedor, salón de usos múltiples para actividades como capacitaciones, gimnasio y taller, además de módulos sanitarios, distribuidos en distintas zonas del edificio.

En la cancha de usos múltiples se podrán desarrollar jornadas de activación física, así como la práctica de deportes como el fútbol de salón, basquetbol y volibol; así como algunos eventos.

Para esta obra, que estará dentro del Centro de Reintegración Social para Adolescentes, el Gobierno del Estado destina una inversión de 9 millones 997 mil 557 pesos.

Los trabajos iniciaron el pasado 14 de septiembre del presente año y se estima su terminación en junio de 2021.

Te podría interesar:

SZ