Conecta con nosotros

Uriangato

Anuncia síndico de Uriangato la aprobación de dos nuevos reglamentos

Con el de Mejora Regulatoria, los ciudadanos tendrán certeza de cuáles son los requisitos que necesitan tener para aperturar un negocio y en el de Becas, ya no habrá el que “yo me invente”

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato.- Viviana Arreola García, síndico municipal dio a conocer que cuentan con dos nuevos reglamentos de mucha trascendencia para varias administraciones futuras; Mejora Regulatoria y de Lineamientos del Otorgamiento de Beca  Municipal; “son iniciativas de los representantes de las diferentes fuerzas políticas al interior del Ayuntamiento y se trabajó en beneficio de unas buenas bases”.

Dijo que, los dos reglamentos fueron aprobados por unanimidad en sesión de cabildo, destacando que con el de Mejora Regulatoria, los ciudadanos tendrán certeza justamente de cuáles son los requisitos que necesitan tener para aperturar un negocio y en el de Becas, ya no habrá el que yo me invente, que le otorgué aquel porque es mi pariente, mi conocido, sino que viene normado por un reglamento.

Viviana Arreola explicó que, el reglamento de Mejora Regulatoria, es una iniciativa propuesta por ella y la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Renata Romero Ávalos, quien trae el antecedente de haber sido directora de Desarrollo Económico, por lo que conoce el impacto de la mejora regulatoria.

“Una de mis metas sin duda en el área de sindicatura era reglamentar o dejar bases sólidas para emitir cualquier acto de autoridad. Contamos ya con un reglamento de Mejora Regulatoria innovador, a la vanguardia, que está homologado incluso con la Ley General de Mejora Regulatoria a nivel nacional y es uno de los instrumentos jurídicos que tiene contempladas muchas situaciones que otros reglamentos de otros municipios no tienen”.

Reiteró que, es un reglamento operable y que procura y salvaguarda los derechos y obligaciones, tanto de los ciudadanos como del gobierno y viceversa, “es un paso muy grande que hemos dado al hacer de cero este reglamento, no es reforma, es una iniciativa nueva, está aprobado y que entrará en vigor al ser publicado en el diario oficial”.

En cuanto al reglamento de Otorgamiento de Becas, señaló que, por usos y costumbres la beca municipal se distribuirá a criterio del titular del área y ahora ya no será así, porque ya se establecen derechos y obligaciones de los ciudadanos que sean aquellos acreedores de una beca, pero que además pasan por un proceso de transparencia, donde se involucra una comisión representativa, plural, de todos los partidos al interior del Ayuntamiento.

Finalmente dio a conocer, que la beca prevalece aquellos alumnos que cumplan con el promedio 8.0, específico y con los requerimientos y necesidades que necesitan los jóvenes para seguir estudiando, “se pretende otorgar a la excelencia académica, es la esencia de este reglamento”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Uriangato

El Alcalde dijo que, hay momentos en los que al tener un empate en la votación, se puede sacar el voto de calidad, pero en esta ocasión no quiso hacerlo valer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato.- Con los votos en contra de los 3 regidores de Independiente, 2 del PVEM y 1 de Morena, no se aprobó la modificación al presupuesto de egresos e ingresos del ejercicio fiscal 2020, donde se contemplaba destinar 120 mil pesos para el pago de un toldo que solicitó el párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel para realizar el novenario del santo y 200 mil pesos a la partida de apoyo social del alcalde.

El Presidente Municipal, Anastacio Rosiles Pérez dijo que, hay momentos en los que al tener un empate en la votación, se puede sacar el voto de calidad, pero en esta ocasión no quiso hacerlo valer, pero existe un compromiso con toda la ciudadanía que quiere estar en misa, en el novenario de San Miguel, santo patrono del municipio.

“Viene mucha gente, uriangatenses que viven fuera de su municipio y por lo menos es la única festividad que vamos a tener en Uriangato, sus misas de San Miguel y existe la necesidad del toldo para la sombra de todas las personas durante los 9 días.

Yo platique con el párroco, me hizo la petición, con mucho gusto la plantee en el Ayuntamiento, pero no todos estuvieron de acuerdo y yo me traje el compromiso con los ciudadanos y vamos a sacar el costo del toldo, con todos los amigos de Tacho Rosiles“, precisó.

Anastacio Rosiles explicó que, está poniéndose en contacto con varios de sus amigos para sacar ese compromiso con los habitantes de Uriangato, “no es tanto el compromiso con el padre Manuel, si no el compromiso es con la ciudadanía, con la gente y hoy estamos trabajando en ello y creo va a salir bien la situación y agradezco a todos mis amigos a los que les estoy pidiendo me apoyen para sacar esta petición, y a quienes lo están haciendo con mucho gusto les doy las gracias”.

Destacó que, este apoyo es para los uriangatenses, pero principalmente para evitar aglomeración en el interior del templo, que con el toldo se guarde sana distancia y con apoyo de personal de Protección Civil se cuiden todas las medidas sanitarias; aplicación de gel, uso de cubrebocas y sana distancia.

Continuar Leyendo

Uriangato

Se trata de la calle Venustiano Carranza de la colonia La Joya, calle 8 de Mayo en la colonia Plan de Ayala y calle Carlos Girón de la colonia Deportiva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato.- Anastacio Rosiles Pérez, Presidente Municipal, dio a conocer que se logró concretar con gobierno del Estado, la pavimentación de otras tres calles más para beneficio de familias que se encuentran en zonas de atención prioritaria y que tendrán una inversión de 6 millones de pesos; 4.8mdp a través de la SEDESHU y 1.2mdp del municipio a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

Dijo que, se trata de la calle Venustiano Carranza de la colonia La Joya, calle 8 de Mayo en la colonia Plan de Ayala y calle Carlos Girón de la colonia Deportiva. “A la ciudadanía les informó, vamos a seguir trabajando, tenemos todavía otras 20 obras por iniciar de drenajes, electrificaciones, agua potable y viene otro paquete más que estamos gestionando y el gobierno del estado se está comprometiendo con el municipio”.

Rosiles Pérez destacó que, se trata de obras que no están dentro del segundo informe que entregó a la ciudadanía, “creo que va a ser un año 2020, de bastante obra pública, todavía vamos a poder reactivar mucho más la economía, porque creo que es la forma de ir saliendo delante de esta situación económica que prevalece en nuestro municipio por la pandemia”.

Comentó que, son buenas noticias que lo tienen contento y es necesario decirle a toda la ciudadanía que falta mucho trabajo todavía a realizar en este año para su beneficio, “vamos a cerrar la administración a tambor batiente y con bastantes resultados a los uriangatenses”.

Finalmente destacó que, siguen en trabajo en conjunto con el gobernador, Diego Sinhue para tratar de concretar más proyectos, “tenemos por lo menos 30 proyectos ejecutivos validados, solo en espera de inyección de recursos, además es informar que nos llega una camión cisterna, una segunda pipa para traslado de agua potable, para atender a las familias cuando sean las veces necesario, una gestión que se hizo en la Comisión Estatal del Agua”.

Continuar Leyendo

Uriangato

Dio a conocer que, durante este año han llevado a cabo 19 acciones de pavimentación y repavimentación de calles, con las que se benefician a cerca de 5 mil habitantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Luis Telles

Uriangato.- El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez en compañía de vecinos de la calle Chihuahua de la colonia Francisco Villa, inauguraron la obra de pavimentación de dicha vialidad, en donde se invirtieron 2 millones 606 mil 337 pesos; además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, la vialidad de 414 metros lineales representará una importante conexión con colonias aledañas.

Anastacio Rosiles dio a conocer que, durante este año han llevado a cabo 19 acciones de pavimentación y repavimentación de calles, con las que se benefician a cerca de 5 mil habitantes de 9 colonias de la zona urbana del municipio, “en esta parte destacamos que el 44% de la inversión fueron recursos municipales de la cuenta pública que fueron recaudados de las contribuciones de los uriangatenses”.

Dio a conocer que, en próximos días iniciarán una segunda parte del programa de obra 2020, con el arranque de 20 obras para mejorar los servicios básicos; drenaje, electrificaciones y agua potable, con una inversión de poco más de 7 millones de pesos, “tenemos claro el rumbo y sabemos que la obra pública es un factor importante para reactivar la economía”.

El alcalde, dijo que, la pavimentación de la calle Chihuahua beneficia directamente a 150 personas de 60 hogares, quienes ya gozan de una calle digna y segura para su circulación. Estoy muy alegre y satisfecho por el final de esta obra, pero seguiremos trabajando para inaugurar más calles en distintas zonas del municipio.

Seguiremos con los programas sociales, continuaremos trabajando en la reducción de las desigualdades sociales e incrementaremos las oportunidades de becas de nuestros estudiantes. Con todo, seguiremos apoyando a los que menos tienen, con rostro humano”, concluyó el alcalde.

Finalmente, los vecinos de las calles agradecieron por la obra realizada, por el haber encontrado respuesta a una petición sentida desde hace varios años, por una obra que hoy se les hizo realidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario