Arranca Inteva en el Puerto Interior

0
COMPARTIR
El gobernador, Miguel Márquez; Javier Lozano, gerente de la planta Silao y el CEO de Inteva, Lon Offenbacher, recorrieron las instalaciones.

Producirá tableros de instrumentos y vestiduras de puertas para las camionetas de la GM

Cruz Sánchez

SILAO, Gto.- Con una inversión de 38.5 millones de dólares y la generación de 580 empleos directos, el gobernador del estado, Miguel Márquez, inauguró las instalaciones de Inteva México en Guanajuato Puerto Interior.

En su mensaje, el ejecutivo destacó que los inversionistas de Inteva han confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes, la armadora General Motors. Esta planta se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, y al centro técnico en Ciudad Juárez.

Publicidad

Márquez Márquez indicó que la exitosa inserción de Guanajuato en la industria automotriz tiene su base en tres acciones estratégicas: la primera es tener un sistema educativo que atiende las necesidades específicas de las empresas. La segunda es contar con una sólida infraestructura industrial y la tercera por las fuertes inversiones en materia logística.

Javier Lozano, gerente de la planta Silao de Inteva, destacó que esta empresa tiene reconocimiento a nivel mundial por el sector automotriz.

En Silao la planta Inteva se enfocará a la producción de tableros de instrumentos y vestiduras de puertas para las camionetas pickup que se arman en la General Motors Silao. El CEO de Inteva, Lon Offenbacher, reconoció a las autoridades estatales el apoyo para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior.

Te podría interesar:  El 18% de nacimientos que  atiende SSG son de madres adolescentes

50 mdp para hospitales

Márquez anunció inversiones en Silao por más de 50 mdp para crecer en infraestructura hospitalaria, al considerarse una ampliación del hospital regional para 60 camas más y equiparlo con tomógrafo, mastógrafo y áreas de terapia intermedia, así como un nuevo Caises, esto al inaugurar la UMAPS de Medranos.

Durante su mensaje en la inauguración de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Medranos, el gobernador destacó también que gracias al apoyo del Ayuntamiento que donó un terreno, se construirá en este municipio un nuevo CAISES con una inversión de 45 millones de pesos y la ampliación del Centro de Salud de la Colonia Nuevo México, con 50 millones de pesos.

La UMAPS de Medranos tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos, beneficiará a 3 mil 888 personas sin seguridad social de la zona rural de esa zona de Guanajuato.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz; el secretario de obra Pública José Arturo Durán Miranda; el diputado local, Guillermo Aguirre así como el alcalde Juan Antonio Morales.

PIDEN MEJORA DE CAMINOS

Un grupo de mujeres del Predio de Lourdes, Las Limas y la comunidad de Los Álamos, se quejaron de las pésimas condiciones en que se encuentran sus caminos vecinales que no han sido reparados por el municipio, por lo que hacen un llamado al gobernador Miguel Márquez para que les apoye en esta problemática.

Te podría interesar:  Intentaba asaltar, comensales lo desarman y le disparan en 10 ocasiones