Cierran la ‘Ciudad de los Niños’

0
COMPARTIR
El funcionario destacó que sí hay carpetas de investigación de otros empleados del albergue de La Ciudad de los Niños. Foto: Especial

Tras el cierre del albergue operado por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías los niños que se encuentran en él regresarán con sus familias y los que no, serán enviados a otros albergues

Cuca Domínguez 

SALAMANCA, Gto.-  Adelanta el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez que La Ciudad de los Niños, que operaba el sacerdote católico Pedro Gutiérrez Farías, cerrará; los niños que se encuentran en ahí regresarán con sus familias y los que no, serán enviados a otros albergues, en tanto el DIF se sigue a cargo.

“Hasta ahorita no ha habido mayor trascendencia firme, no hay ha habido una denuncia firme, que acredite los dichos, pero será la autoridad correspondiente la que tendrá que resolver”

Miguel Márquez, Gobernador del estado

El gobernador destacó que el sistema DIF ha trabajado bien, no ha habido omisiones en el caso de La Ciudad de Los niños, de la que se están haciendo cargo, “hay compromiso y nuestra responsabilidad son los niños y estamos cumpliendo, el DIF se está haciendo cargo; se están atendiendo las medidas cautelares, establecidas por la juez y se está trabajando”.

Publicidad

Sobre nuevos casos de abusos contra los niños, dijo “hasta ahorita no ha habido mayor trascendencia firme, no hay ha habido una denuncia firme, que acredite los dichos, pero será la autoridad correspondiente la que tendrá que resolver, en este caso estamos tomando con mucha seriedad, con mucho profesionalismo las medidas cautelares establecidas”.

Te podría interesar:  Impulsan a Juan Manuel Silva a candidatura independiente

“Ahora lo que sigue y  luego de todo el trabajo que se ha realizado, revisión médica, psicológica, ya se identificó de donde son y, la mayor parte de los niños, más de la mitad, no son guanajuatenses”.

Precisó que “por cuidado de la Ley, no puedo revelar cada caso, pero estarán retornando a sus lugares de origen, a sus comunidades,  a sus familias, luego de que la mayor parte son de Michoacán y del Estado de México”.

Sobre los irregulares procesos de adopción, dijo que el trabajo se está realizando, comprometiéndose, “garantizamos la seguridad jurídica, de salud y educativa de los niños”, reiteró.

El gobernador, dijo que no hay fecha para iniciar el retorno de los niños a sus hogares: “no podría precisar, pero va muy bien, va caminando bien” y de lo que sigue, dijo será cerrar.

 Destacó que los niños están en buenas condiciones y van a regresar a sus hogares en buenas condiciones; y lo menores que no regresen con sus familias, serán enviados a otros albergues, precisó.