Anuncia Márquez apoyo a Tarimoro

El gobernador considera que lo más urgente es la deuda al IMSS y pasivos laborales. Foto: Onofre Lujano

Asegura que la Secretaría de Finanzas hace un diagnóstico de la situación

Onofre Lujano

CORONEO, Gto.- Ante la situación financiera que vive Tarimoro, Miguel Márquez Márquez, el gobernador del estado enfatizó que sí apoyara al municipio, y que en ese asunto está trabajando la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para saber cuáles son los rubros a atender, pero el IMSS y algunos pasivos  laborales son la prioridad.

El gobernador considera que lo más urgente es la deuda al IMSS y pasivos laborales. Foto: Onofre Lujano
El gobernador considera que lo más urgente es la deuda al IMSS y pasivos laborales. Foto: Onofre Lujano

En su visita a Coroneo, el  gobernador, afirmó que al alcalde Rafael Ramírez Tirado, le dejaron un Municipio literalmente en quiebra y de los 46 en el estado es el que tienen peores condiciones  presupuestales,  “ya hemos hablado con el presidente y está toda la Secretaría de Finanzas revisando los presupuestos y pasivos que tienen”.

Recordó que es un municipio que ya tiene varios años con esta problemática, “vamos a ver lo más urgente, como es el tema del adeudo al IMSS, pasivos laborales, y algo de proveedores”.

Espera que esto permita que se vaya restableciendo su equilibrio económico, “por el momento no podemos adelantar montos económico, pero sí tenemos ya un  diagnóstico muy claro”.  El gobernador dijo que espera esta semana darles la respuesta concreta y si es necesario tener el diagnóstico muy claro .

En el caso de Acámbaro,  dijo que también vive una situación financiera difícil, “acordamos darles recursos en obras para que no se descapitalicen, y las hagamos nosotros”.

Aseguró que es mucho menor la problemática que la del Municipio de Tarimoro.

 La crisis en el Municipio
Correo publicó el miércoles que en Tarimoro la crisis económica se ha agudizado; el presidente municipal Rafael Ramírez Tirado, informó que adeudan 110 mil pesos al Seguro Social, 2.4 millones de pesos de laudos a 16 exempleados, al igual que el pago de DAP, por lo que les retrasó el pago de dos quincenas al regidores del Ayuntamiento, directores y coordinadores, que apenas pudo liquidar ayer.