Anuncia ITESS nuevas carreras

El tercer edifico académico contará con 17 aulas y se invertirán 18 millones de pesos en su construcción. Foto: Especial

Celebran 10 años de creación del plantel; la institución cuenta con más de 1 mil 200 alumnos inscritos en su oferta educativa

Daniel Moreno

Salvatierra.- Festejan autoridades y alumnos 10 años de la creación del ITESS el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Salvatierra y su director Rodrigo Carrasco Ramírez anunció la apertura de dos nuevas carreras.

A este festejo acudieron Eusebio Vega secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado, el director de la escuela Rodrigo Carrasco Ramírez, presidentes municipales de la región, diputados y autoridades académicas.

Antes de la ceremonia los funcionarios colocaron la primera piedra del tercer edifico académico de dos plantas que contará con 17 aulas donde se invertirán 18 millones de pesos.

Carrasco Ramírez afirmó a 10 años de existencia el ITESS cuenta con más de 1 mil 200 alumnos en innovación agrícola, ingeniería industrial, tecnologías de información, mecatrónica y gestión empresarial pero se espera duplicar la matrícula de alumnos con la apertura de dos nuevas carreras.

“Tendríamos dos nuevas carreras en un año que serían ingeniería automotriz en un año y esperamos el Tecnológico Nacional de México nos valide la Ingeniería en Logística”.

Según el director estas carreras se proyectan debido al mercado laboral que se está abriendo por la instalación de las empresas en el corredor industrial principalmente las armadoras automotrices, por ello se considera que en los próximos seis años Salvatierra pueda recibir a unos 2 mil 400 estudiantes.

*EZM

Comentarios

Comentarios