Anuncia gobernador inversión de casi mil millones de pesos para Celaya

Foto: Roberto Lira

Entre las obras que se espera concretar esta un nuevo Cereso y el Instituto de Formación en Seguridad Policial del Estado

Roberto Lira

Celaya.- Celaya no está solo, tiene el apoyo de gobierno del estado, aseguró el titular del ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien además anunció inversiones en seguridad por casi mil millones de pesos, donde se incluye la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social y el Instituto de Formación en Seguridad Policial del Estado (Infospe).

Durante el evento Diálogos por Celaya, donde la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez presenta los resultados de los primeros 10 meses de gobierno municipal, el mandatario refrendó el apoyo al municipio de parte del gobierno estatal y aseguró que los problemas de seguridad se van a resolver.

En su mensaje, Rodríguez Vallejo informó que del préstamo de cinco mil millones de pesos que se pretende solicitar por parte del gobierno estatal, mil 250 millones serán destinados a seguridad, de ellos, mil millones se invertirán en Celaya.

“Prácticamente mil millones se van a invertir aquí en Celaya, prácticamente mil de esos mil 250 millones porque se va a construir un nuevo Cereso, un nuevo centro de readaptación social, porque el que tiene aquí está en la mancha urbana, aparte no nació como un centro penitenciario, nació como bodegas, se fue habilitando y no tiene las medidas de seguridad que piden los estándares internacionales”, comentó el gobernador de Guanajuato.

Detalló que este proyecto tendría un costo de 300 millones de pesos y será edificado fuera de la zona urbana de la ciudad. Al municipio le corresponderá la donación del predio para su construcción, asimismo, dijo que se invierten 600 millones de pesos en el Infospe que se construye en los límites con el municipio de Villagrán, proyecto que el mandatario estatal definió como la universidad policial más grande del estado.

Adicional a estas inversiones, Diego Sinhue señaló que Celaya será beneficiada con la compra de un helicóptero nocturno para patrullar la ciudad desde el aire, además se comprometió en proveer de equipo a la policía de Celaya con la mejora de sueldos y prestaciones.

“No estás sola alcaldesa, no está solo Celaya, no está solo el ayuntamiento, no están solos los empresarios, cuenten con el apoyo de gobierno del estado; vamos a trabajar de la mano, necesitamos una policía de Celaya que tenga un mayor número de elementos, en la medida que puedas tener mejores salarios y prestaciones, Guanajuato, gobierno del estado te opone el equipamiento”, mencionó.

Por su parte, la presidenta municipal de Celaya reconoció el apoyo del gobierno del estado y reiteró el compromiso de trabajar junto y redoblar los esfuerzos.

“Que quedé muy claro, el respaldo de gobierno del estado siempre ha estado presente con nosotros, yo en lo personal lo puedo decir abiertamente, el gobernador Diego Sinhue y su equipo de trabajo está en constante trabajo con nosotros, siempre atendiendo lo que pedimos en Celaya”, comentó la edil.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para redoblar sus esfuerzos en Celaya, así como a los legisladores para realizar los cambios necesarios a las leyes para que los delincuentes que son detenidos no salgan al corto plazo.

RC

Comentarios

Comentarios