Ana Ojeda

Manuel Doblado.- Anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inversión de 100 millones de pesos para febrero de 2021 en Manuel Doblado, destinada a la rehabilitación de la carretera que va a Santa Rosa Plan de Ayala – León.

Lo cierto es que esta carretera estaba muy descuidada, siendo que es vital en la comunicación y conexión con León, en favor de la actividad comercial, educativa y de servicios, es un compormiso que ya había hecho con los habitantes de Manuel Doblado y viene ya la segunda etapa.

Va a quedar pendiente una tercera etapa, pero será  más pequeña, por lo pronto indicó que Gobierno del Estado tiene lista la licitación de la obra que estaría arrancando para febrero de 2021, y cuando comience la obra va avanzar mucho en su regeneración. El alcalde, Adolfo Alfaro, agradeció al gobernador que siempre ha estado para respaldar las obras necesarias del Municipio, y que no se ha negado a colaborar, yendo por partes iguales.

El Estado trabaja actualmente con el presupuesto similar a 2017, pero con las “broncas” de 2021, así agradeció a las diputadas locales Noemí Márquez y Guadalupe Guerrero que aprobaron el primer paquete de endeudamiento, y les encargó sigan con la encomienda, pues el desarrollo de un segundo módulo para el SABES de Manuel Doblado se realizó justo con el crédito o deuda aprobada.En gira de trabajo que encabezaron arrancaron la segunda etapa del drenaje sanitario, alumbrado y pavimentación; igualmente entregaron dormitorios de 4×4 para 12 familias que antes vivían hacinadas dentro del programa Obras Impulso 2.0.

Hay 8 obras en general que están en proceso entre ellos rehabilitación de caminos, se ha atendido este año la atención de 32 obras de bordería, abrebaderos y captación de lluvias para infiltrar agua al subsuelo, que ayuda a mejorar el pastizal y alimento del ganado.

En este recuento de inversiones sumó el gobernador más de 63 millones de pesos.

El gobernador entregó un segundo módulo y la cancha de usos múltiples del SABES. Asimismo reconoció públicamente al maestro Jaime Torres y la alumna Fátima Delgado Ruiz.

LC