Conecta con nosotros

Gobierno

Anuncia EPN plan de combate a la pobreza

Impulsarán desarrollo de las entidades con mayor rezago social en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Impulsarán desarrollo de las entidades con mayor rezago social en el país

SUN

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones enviará a la Cámara de Diputados una propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación ‘base cero’ y la iniciativa para crear zonas económicas especiales a fin de impulsar el desarrollo de las entidades con mayor rezago social en el país.

Foto: Especial

México está listo para ser más productivo y aprovechar mejor sus recursos, afirmó el presidente Peña Nieto. Foto: Especial

Al inaugurar este mediodía la Cumbre Internacional de Productividad, subrayó que más allá de establecer ajustes presupuestales, para reafirmar las fortalezas financiera y macroeconómica del país, ante la volatilidad internacional, México ha optado por actuar con responsabilidad.

Explicó que antes los Presupuestos se revisaban, año con año, con base en el crecimiento inerciales en sus programas y acciones de cada una de las dependencias federales.

“Lo que estamos haciendo, ya desde ahora, es revisar el armado del Presupuesto no sólo para justificar los recursos destinados a las distintas áreas de la Administración Pública Federal, sino revisar a fondo cuál es el sentido de cada una de las acciones y programas que tienen las dependencias federales.

“Y lo hemos hecho a partir de haber hecho un ajuste a nuestro presupuesto que signifique ahorro en el gasto público pero no solo ello sino que también he postulado que a partir de la próxima propuesta de Presupuesto que este enviando a la Cámara de Diputados, estaremos haciendo un Presupuesto base cero”

Enrique Peña Presidente de la República

“Por eso se llama Presupuesto Base Cero, porque es una reingeniería y revisión del Presupuesto amplio que nos permita evitar duplicidades a varios de los programas hoy existentes, que nos permita eficiente el gasto a distintos programas, que no obstante el recorte anunciado eventualmente podremos destinar mayores recursos a programas que estén mostrando eficiencia para realmente generar bienestar para la sociedad mexicana”, abundó.

Recordó que hace unos días presentó los lineamientos de este Presupuesto al Congreso, los cuales, asentó establecen cuales son los lineamientos que las dependencias deberán observar para ajustar su presupuesto en esta base cero y eficiente con ello los recursos que se destinan a distintos programas.

“Dentro de ellos destaca, por ejemplo, el Programa Nacional de Inglés porque queremos que este programa se difunda ampliamente en todas las escuelas de nuestro país. Hoy estábamos trabajando por la calidad de la educación y un elemento fundamental, sin duda, es que en las escuelas haya una instrucción mucho más eficiente del idioma inglés que se ha convertido en el idioma universal.

“O el Programa Nacional de Convivencia Escolar, cuando hemos visto casos de ‘bullying’ en distintas escuelas es porque tenemos que modificar los padrones educativos que los permitan combatir estas prácticas en las escuelas”, indicó.

México está listo para ser más productivo y aprovechar mejor sus recursos, afirmó el presidente Peña Nieto al destacar que “la productividad es la llave de la prosperidad de las naciones y del bienestar de las personas”.

Comentarios

Gobierno

El empresario mexicano levantó controversia en redes sociales luego de preguntar a la gente hasta cuando se mantendrán encerrados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, en su Twitter cuestionó a las personas el tiempo que continuarán en aislamiento, fue en una de las respuestas que otorgó lo que causó controversia “quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

El empresario mexicano, que ha sido cuestionado por no detener las actividades de sus empresas que no son consideradas por el Gobierno federal como esenciales, preguntó a través de Twitter sobre qué han pensado las personas sobre su futuro.

Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique, ¿cuál es su plan a futuro?”, publicó.

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?; 2.-¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?; 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, cuestionó Salinas Pliego en la red social.

El 11 de mayo pasado, el empresario dijo que respaldaba el plan de reapertura económica del Gobierno federal, y que sólo continuaría con las actividades esenciales en sus empresas.

Sin embargo, no aclaró si cerraría las áreas de venta de productos de sus tiendas Elektra, ya que las sucursales de banco sí han sido consideradas de manera oficial como esenciales.

Ricardo Salinas Pliego ha dicho en las semanas recientes que el aislamiento mataría de hambre a las personas, por lo que incluso llamó a que estuvieran en cuarentena sólo la población vulnerable.

“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, concluyó Salinas Pliego en un tuit este lunes 25 de mayo.

Incluso, Javier Alatorre hizo una llamado a través de su noticiero en TV Azteca para que la población mexicana no hiciera caso a las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También te puede interesar

Ya van más de diez mil firmas para retirar concesión a Tv Azteca

Con información de Reforma

RC

Continuar Leyendo

Gobierno

La llegada de la influenza puede ser un nuevo reto para el país por lo que se espera implementar nuevas acciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Aunque hasta el momento se descarta otro confinamiento generalizado en todo el país a causa de COVID-19, las medidas para la mitigación del virus implementadas hasta ahora podrían quedarse durante un año más, señaló el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En entrevista para Notimex, explicó que de esto se trata la “nueva normalidad”, pues si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia está programada para finalizar el próximo 30 de mayo, lo más probable es que algunas demarcaciones puedan reabrir actividades y otras se queden exactamente igual.

Recordó que será el gobierno federal quien decidirá la situación en la que se encuentra cada estado, mediante un semáforo de riesgo que contiene los colores rojo, naranja, amarillo y verde, de acuerdo con la intensidad de transmisión y número de casos.

Sin embargo, Cortés Alcalá señaló que el que un estado amanezca el próximo 1 de junio en un color naranja o amarillo, y por ende pueda retomar algunas actividades, no representa una garantía, pues al quitar el desconfinamiento “en un futuro cercano, eso va a tornarse en un incremento del número de casos” y podría volver del naranja al rojo.

Segunda ola de COVID-19 e influenza, un nuevo reto

Respecto a la segunda ola de COVID-19 en México, la cual podría llegar en octubre y combinarse con la influenza, el funcionario aseguró que se tratará de un nuevo reto para el país, debido a que hasta ahora no existe evidencia científica sobre lo que pasara con la combinación de estos dos virus.

“Cuando lleguemos a septiembre-octubre, y comiencen a convivir influenza y coronavirus, no sabemos qué va a suceder, no hay evidencia científica que nos diga que la persona que se enferma con influenza no se puede contagiar con COVID-19, o si pueden convivir ambos virus en la misma persona.

“Influenza y coronavirus indudablemente van a convivir (…).Esperemos que no sea una temporada de influenza muy cruda que se pueda combinar con más enfermos de COVID-19 y que los servicios de salud se saturen muy rápidamente”, indicó.

Cortés Alcalá señaló que si bien no podría haber un nuevo confinamiento, “seguramente tendremos que hacer las actividades que ahorita estamos haciendo de regreso a la baja circulación del virus, esta nueva normalidad eso es lo que comprende”.

“El semáforo (de riesgo) va para abajo pero también va para arriba, y cuando llegue la influenza seguramente ese semáforo verde que tuvimos a lo mejor en agosto o septiembre, por poner un ejemplo, en octubre transite a amarillo y se reduzca un poquito la actividad social y económica.

“Y si en diciembre llegamos a rojo, pues bajamos aún más las actividades. Eso es lo que representa una nueva normalidad hasta que lleguemos al punto que tengamos un 70 por ciento de personas que hayan tenido contacto con el virus y esto pueda mitigarse más fácilmente”, expresó.

AMLO pide no relajar medidas sanitarias y da pésame a familias de fallecidos

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo invitaron para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Un su mensaje dominical a través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

López Obrador destacó que este es un reconocimiento merecido a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia junto a personal de la salud y los mexicanos.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, destacó el presidente.

Curva va en descenso

López Obrador señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19 (en la meseta de incidencia), todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar

Reapertura de actividades podría traer rebrotes de COVID-19: Gatell

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario