Anuncia EPN plan de combate a la pobreza

Foto: Especial

Impulsarán desarrollo de las entidades con mayor rezago social en el país

SUN

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones enviará a la Cámara de Diputados una propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación ‘base cero’ y la iniciativa para crear zonas económicas especiales a fin de impulsar el desarrollo de las entidades con mayor rezago social en el país.

Foto: Especial
México está listo para ser más productivo y aprovechar mejor sus recursos, afirmó el presidente Peña Nieto. Foto: Especial

Al inaugurar este mediodía la Cumbre Internacional de Productividad, subrayó que más allá de establecer ajustes presupuestales, para reafirmar las fortalezas financiera y macroeconómica del país, ante la volatilidad internacional, México ha optado por actuar con responsabilidad.

Explicó que antes los Presupuestos se revisaban, año con año, con base en el crecimiento inerciales en sus programas y acciones de cada una de las dependencias federales.

“Lo que estamos haciendo, ya desde ahora, es revisar el armado del Presupuesto no sólo para justificar los recursos destinados a las distintas áreas de la Administración Pública Federal, sino revisar a fondo cuál es el sentido de cada una de las acciones y programas que tienen las dependencias federales.

“Y lo hemos hecho a partir de haber hecho un ajuste a nuestro presupuesto que signifique ahorro en el gasto público pero no solo ello sino que también he postulado que a partir de la próxima propuesta de Presupuesto que este enviando a la Cámara de Diputados, estaremos haciendo un Presupuesto base cero”

Enrique Peña Presidente de la República

“Por eso se llama Presupuesto Base Cero, porque es una reingeniería y revisión del Presupuesto amplio que nos permita evitar duplicidades a varios de los programas hoy existentes, que nos permita eficiente el gasto a distintos programas, que no obstante el recorte anunciado eventualmente podremos destinar mayores recursos a programas que estén mostrando eficiencia para realmente generar bienestar para la sociedad mexicana”, abundó.

Recordó que hace unos días presentó los lineamientos de este Presupuesto al Congreso, los cuales, asentó establecen cuales son los lineamientos que las dependencias deberán observar para ajustar su presupuesto en esta base cero y eficiente con ello los recursos que se destinan a distintos programas.

“Dentro de ellos destaca, por ejemplo, el Programa Nacional de Inglés porque queremos que este programa se difunda ampliamente en todas las escuelas de nuestro país. Hoy estábamos trabajando por la calidad de la educación y un elemento fundamental, sin duda, es que en las escuelas haya una instrucción mucho más eficiente del idioma inglés que se ha convertido en el idioma universal.

“O el Programa Nacional de Convivencia Escolar, cuando hemos visto casos de ‘bullying’ en distintas escuelas es porque tenemos que modificar los padrones educativos que los permitan combatir estas prácticas en las escuelas”, indicó.

México está listo para ser más productivo y aprovechar mejor sus recursos, afirmó el presidente Peña Nieto al destacar que “la productividad es la llave de la prosperidad de las naciones y del bienestar de las personas”.