Anuncia Diócesis de Irapuato no modificará protocolos por cambio a semáforo amarillo

Nayeli García

Irapuato.- Ante el cambio de semáforo del Covid-19 de naranja a amarillo, la Diócesis de Irapuato no modificará por el momento sus protocolos de higiene y sanidad, ya que señaló el padre Jesús Flores esta modificación se hace para reactivar la economía, no porque se haya acabado la pandemia.

El vocero de la Diócesis, comentó que la semana pasada se tuvo una reunión para abordar el tema de la pandemia y no se habló del cambio de semáforo ni la modificación de los protocolos, por lo que por lo pronto se va a seguir igual, con un aforo de solo el 25% y priorizando la ‘sana distancia’ y el uso del cubrebocas.

Dijo que con la noticia, incluso de que el presidente de EE. UU. Donald Trump está contagiado del virus, es un alerta de que todos estamos expuestos y se deben de seguir los protocolos de higiene cabalmente.

“Hasta el momento continuará con el mismo protocolo se ha tenido reunido, con todo el equipo pastoral de la Diócesis, y no ha habido cambios en cuanto cambiara el semáforo, yo creo que debemos de ir lento para hacer un espacio más seguro para todos”,compartió el vocero.

Jesús Flores refirió que el Papa Francisco ha señalado que no se puede regresar a la normalidad que se tenía antes de la pandemia, pues la sociedad ya estaba enferma de injustica, desigualdades y de tantas cosas que deben de ser modificadas, para tener una sociedad nueva.

LC